jueves, 31 de enero de 2008

Cómo hacer fichas para el Señor de los Anillos (MERP). Parte III

Si el otro día aprendimos a hacer fichas para el SDLA (MERP), hoy vamos a aprender a hacer personajes personalizados.

Porque los personajes que nos propone el libro están muy bien, sí, pero, todo hay que decirlo, ofrecen pocas posibilidades. No puedes forjar a tu personaje de una manera flexible, haciendolo "más tuyo." Y eso es lo que vamos a hacer hoy.

Recuerda que lo que leas aquí son normas alternativas y caseras, por lo que tendrás que consultar con tu master si puedes usarlas para tu personaje.


Empecemos por la profesión.

El libro propone 6 profesiones básicas y otras 11 alternativas. Pero sin embargo no se adaptan a todas las ideas que podamos tener sobre el PJ que queremos. Imaginemos que queremos un PJ inspirado en los Hasharîn, la secta de asesinos del lejano Harad. ¿Que profesión escoger? ¿Explorador? Poco conocimiento de armas. ¿Ladrón? Menos incluso en armas. ¿Guerrero? Poco subterfugio.
Por lo tanto lo diseñaremos a nuestra medida. Si nos fijamos en las profesiones del libro, todas suman 15 puntos de desarrollo. Para diseñar una profesión lo único que hay que hacer es distribuir esos 15 puntos como mejor se adapten a la nueva profesión.
Por ejemplo, para el Hasharin podríamos poner:


  • Habilidades de Movimiento: 1

  • Habilidades de Armas: 5

  • Habilidades Generales: 2

  • Habilidades de Subterfugio: 5

  • Habilidades Mágicas: 0

  • Desarrollo Físico: 2

  • Idiomas: 0


Ahora hemos conseguido un PJ con buenas habilidades de armas y buen conocimiento del subterfugio, mucho más adecuado a nuestros propósitos que cualquier profesión del libro.


Habilidades Secundarias:

En la ficha hay espacio para incluir unas cuantas habilidades secundarias. Estas habilidades sirven para representar el transfondo de tu PJ. Por ejemplo, un personaje que sea el hijo del carpintero en su aldea y que sea requerido por el mago de la zona como aprendiz, hará su ficha como mago, que es a lo que se va a dedicar a partir de ahora, pero además, sabrá Tallar Madera y Fabricar Taburetes. Esto se apunta en habilidades secundarias.

Pero además, las habilidades secundarias sirven para definir más la profesión del PJ. El chico de antes, como aprendiz de mago aprenderá otras cosas que no están incluidas en las habilidades primarias, como Fabricar Pociones, Concentración, Trato con Animales: Cuervos, Cocinar...

Todas estas habilidades se pueden incrementar transfiriendo grados de uno a uno. Pero si para incrementar habilidades secundarias tienes que perder grados de las habilidades primarias, el personaje sale inútil, pues no sabe hacer ni una cosa ni otra. Con lo cual, lo mejor es asignar tres puntos de desarrollo por nivel a las Habilidades Secundarias de todas las profesiones. Así, el total de puntos ya no será 15, como veíamos antes, sino 18.


Aprendizaje en la Adolescencia

Cada PJ aprenderá unas cosas en la adolescencia según la raza o la cultura que lo críe. Pero una vez más nos encontramos con que nuestro PJ no cuadra con las tablas del libro. Imaginemos a un gondoriano, hijo de una familia media de uno de los anillos bajos de Minas Tirith. Su padre es sargento de la guardia de la ciudadela, y el muchacho decide seguir sus pasos y hacerse soldado. Con los guardias aprende a manejar la espada, la lanza y el arco.
Pero sin embargo, en la tabla de adolescencia de los gondorianos nos indican que tiene -aparte de los grados de armas y armadura- un grado en nadar, uno en leer runas y otro en usar objetos mágicos. Pero claro, si nuestro muchacho desde niño se ha criado entre espadas, ¿como va a haber aprendido rudimentos de magia? Y si ha vivido toda su vida en la ciudadela de Minas Tirith, ¿donde ha aprendido a nadar?

Por eso, para que el personaje sea realista sería mejor invertir esos 3 grados, los de magia y el de nadar, en otra cosa. Por ejemplo, uno de ellos en desarrollo físico, otro en armas de filo y otro en armas de asta. Así se ve que nuestro PJ ha aprendido a manejar armas desde chico y se ha puesto fuerte con la instrucción militar.

Resumiendo, para que los grados de la adolescencia sean realistas, se pueden cambiar los de habilidades que el personaje nunca haya aprendido a otras habilidades que el PJ deba conocer muy bien. Y otro tanto se debería hacer con los idiomas.


Puntos de Recompensa

El SDLA es un juego en el que las habilidades aumentan al subir de nivel. A nivel realista esto deja mucho que desear, porque no puede ser que de la noche a la mañana un PJ aprenda a trepar aunque antes no supiese y sin haberlo intentado en toda la aventura. Hay juegos de rol que para evitar esa falta de realismo aumentan las habilidades como recompensa por una acción bien interpretada. Si lo recordáis, hablamos sobre ello en el célebre Ciclo no sólo Dungeons & Dragons.

En MERP no hay sistema de recompensa, aunque circulan algunas adaptaciones para convertir el sistema de juego. Sin embargo se puede hacer algo para recompensar una acción bien interpretada, o una buena tirada: otorgar un +1 a la habilidad en cuestión. Esto debería hacerse cada vez que un PJ sale de una situación difícil utilizando una habilidad interpretándola bien o cada vez que el PJ use una habilidad y obtenga un 100 en la tirada de dados.

La bonificación no es mucha, pero a la larga ayuda. Además, los cienes suelen salir en tiradas de habilidades chorras o en situaciones que no ayudan mucho. Aún así, siempre hace mucha ilusión poder decir: ¡Eh, y tengo un +1 a Tocar Culos de aquella otra vez que saqué un 100 tocándole el culo a aquella chica pelirroja que estaba tan buena, si hombre esa con aquel buen par de... lembas, esa que era la hija de aquel posadero gordo de tenía esa cerveza tan rica!


Aquello que no nos mata nos hace más fuertes

Con esta frase de Nietzsche comienza la película de Conan. Y es algo muy cierto. Porque cuando los orcos te golpean día sí y día también, aprendes a moverte rápido para esquivar sus golpes. Y si todos los días blandes un hacha a dos manos, te volverás más fuerte. Por ello en las partidas, los PJ's además de aumentar sus habilidades deberían aumentar sus características, para representar que al vivir aventuras se van haciendo más fuertes o más inteligentes, más agiles, etc...

Hace tiempo encontré por internet un módulo de un tal Adrián García Maganto, que trataba este tema y proponía una tabla bastante adecuada que es la que uso en mis partidas.

Podéis descargarla aquí.


Otra cosa que podemos hacer para personalizar un personaje, y que, la verdad, convendría hacerlo incluso con los personajes básicos del reglamento, es saber más sobre ellos. ¿Cómo? Pues determinando, por ejemplo, la fecha de nacimiento de tu PJ. Pónsela tú mismo o hazlo mediante dados, pero siempre será un dato útil. Cuando en una partida el master mencione fechas y veas que se acerca el día de tu cumple te dará mucha alegría y podrás invitar a tus amigos a celebrarlo arrasando un poblado orco, o algo.

Otra cosa que puede dar más transfondo a tu PJ es la tirada de sexualidad. No es necesario hacerla para un PJ con una historia creada por tí, pero puede ser interesante si creas un PJ aleatorio para interpretar. Aunque no estaba muy bien visto, en la Tierra Media también había homosexuales (y que nadie haga chistes sobre Sam y Frodo o Legolas y Gimli, que me pongo berserker). La tirada dependerá de la raza. Para una raza media se puede usar la misma proporción que en la tirada de ambidextrismo: 00-11 heterosexual, 10-03 homosexual, 02-01 bisexual. Para razas con mayor índice de población gay se doblarían los intervalos, quedando: 01-04 bisexual, 05-20 homosexual, 21-00 heterosexual. Algunos miembros de Sima de Rol -todos menos yo- pensamos que los elfos son una raza excepcionalmente gayer, por lo que los intervalos que usamos con ellos son aún mayores: 01-08 bisexual, 09-50 homosexual, 51-00 heterosexual. Aunque una cosa es que tu PJ elfo sea gay y otra que sea una drag queen que vaya viviendo la vida loca. (Tolkien, perdónalos porque no saben lo que hacen)

Otra cosa interesante para rolear, es usar un PJ de sexo distinto al tuyo. Genera situaciones divertidas y como experiencia interpretativa es interesante. Recordad que los roleros somos realmente actores interpretando un papel.



Y bien, creo que no se me olvida nada. Con todo lo aprendido hoy aquí podréis prepararos unos PJ's mucho más personalizados y molones.

Si tenéis alguna pregunta, ecribidla en los comentarios o envíad un murciélago mensajero, desde la barra lateral.

Efemérides Frikis: 31 de Enero

Año 1606 – Guy Fawkes es ejecutado.

Año 1804 – Beethoven concluye su 3ª Sinfonía, la Heroica.

Año 1908 – Nace Atahualpa Yupanqui.

Año 1922 – Primer vuelo del autogiro de Juan de la Cierva. Consigue elevarse 25 metros durante tres minutos.

Año 1930 – 3M lanza al mercado la cinta adhesiva Scotch-Tape, conocido por todos como el papel celo.

Año 1951 – Nace Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music.

Año 1954 – Nace Adrian Vanderberg, guitarrista de Whitesnake hasta 1998.


Año 1956 – Nace Johnny Roten, vocalista de los Sex Pistols.

Año 1960 – Nace Grant Morrison, guionista comiquero.

Año 1999 – Se emite el primer episodio de “Padre de Familia” en los Estados Unidos.

Año 2005 - Muere Azuzena, vocalista de Santa.





Además de todo esto, hoy es el Día del Traje de Gorila.

·-·

miércoles, 30 de enero de 2008

'Los px por el Todo'. Entrega V

Bien, y como veo que mi entrada anterior solo ha tardado media hora en ser desvelada, y ya habéis cogido la temática del juego. Aquí va la edición extra del día...

''Dió la vuelta al mundo en un minuto''

¿A que todo pertenece?

'Los px por el Todo'. Entrega IV

Publico así de tarde, para ver si el factor sorpresa evita que Nimendil os quite todos los px. Esta semana tenemos otra imagen...





¿A que todo pertenece?

Lucha Libre en estado puro (II)

Hoy en nuestro ciclo de lucha libre semanal, recordamos a luchadores de la WWF, de cuando los McMahon empezaron esta 'familia' (con acento italiano). Los más grandes y famosos fueron...




"Hollywood'', Hulk Hogan


-Nombre Real: Terry Gene Bollea
-Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1953
-Nació en: Augusta, Georgia
-Debut: 1977
-Nicks: 'Hulkster', 'Mr.America', 'Hulk Hogan'


-Historia: Antes de contar la historia como luchador, contaré que de pequeño no le gustaba mucho la lucha libre, le interesaba más la música, tanto es así que tocaba el bajo en un grupo musical en Florida y años después, cuando ya combatía grabo un disco en sus giras japonesas. Cuando decidió empezar con el mundo de la lucha, decidió entrenarse de manera profesional, y esto lo hizo durante seis meses, en los que fue entrenado por un japonés llamado Hiro Matsuda.


Fue entrenando, hasta que llegó a las competiciones de lucha libre, pero como es lógico no llegó directamente a la WWF, sino que pasó primero unos años como luchador de 'tercera' de otras empresas de lucha como:

-En 1977 entró en USWA, donde era conocido como 'Terry Boulder' o 'Sterling Golden'

-En 1978 entró en SouthEast Championship Wrestling, donde le empezaron a llamar 'The Wrestling Hulk', debido al parecido físico que tenía con Lou Ferigno, protagonista de la serie de TV 'El increible Hulk'. En esta época, no era todavía muy conocido, aunque comenzó ya a tener seguidores, ya que hacía las veces de luchador malvado.

-En 1979 hizo su primer 'papel de bueno', al ayudar a Fuller en un combate por el título mundial de la NWA de la SouthEast Championship Wrestling, enfrentandose contra Harley Race. Hogan ganó por descalificación, por lo cual no obtuvo el título. Tuvo que esperar unos meses para ganar su primer título mundial al derrotar a Ox Baker.



Después se fue a la NWA Tennessee South Eastern, donde ganó otro título mundial, y acto seguido volvió a la SouthEast con el nombre de 'Sterling Golden' donde ya fue popular.

-Un año más tarde, en 1980, Hogan es contratado por Vince McMahon Sr. para luchar en la WWF, allí fue donde de verdad le lanzaron a la fama. en su primer combate en el Madison Square Garden derrotó a Buckland, campeón hasta entonces de la WWF. Ganó el apoyo del público al tumbar al campeón en cuestión de 6' 8", (si amigos en solo 6 minutos).

Siguió combatiendo y ganando títulos, cuando de repente Stallone le hizó una proposición sorprendente, participar en Rocky III. Hogan quería participar, pero McMahon le amenazó diciendo que si se iba a rodar la película que se considerara despedido de la WWF. Como sabéis ...le despidieron.


Tras rodar el film, fue contratado por la AWA, donde le enfrentaban contra 2 e incluso contra 3 hombres, a los cuales tumbaba en cuestión de minutos, y sin problemas. Comenzó su fama a subir como la espuma, y fue donde empezó a hacer sus famosos !Hulking`s up¡ estremeciendo su cabeza y sus brazos...Tras rechazar un contrato de nuevo con la WWF, siguió en la AWA, donde conoció a su peor pesadilla, Bockwinkel. Siguió hasta 1983 en la AWA, aumentando su popularidad, haciendo tours por Japón, hasta que el magnate de la AWA, le empezó a pedir, más dinero por comisión...fue entonces cuando Hogan se fue de nuevo a la WWF, dejando tirada a la AWA, que se hundió (literalmente).

-1983. Tras su vuelta a la WWF, muchos luchadores llegaron también a la empresa McMahon, coincidiendo con la muerte del senior y la nueva presidencia de Vince McMahon Jr.. Éste último fue enormemente ayudado por Hogan, el cual le enseño a como hacer de la lucha libre un buen negocio, fue su maestro, el que le ha enseñado todo lo que sabe en el mundo empresarial (y parece que le ha ido bien...). Esta fue la época auge de Hogan, ganó muchos campeonatos del mundo e incluso participo en la película de Arnold, 'Conan, el Bárbaro'.

-En 1985, se hizo el primer Wrestlemania, con un tema básico 'Hulk Hogan', tuvo mucho éxito y hubo invitados estrella, como el boxeador Muhammed Ali y Mr.T (gran amigo de Hogan).

Así siguió la carrera de Hogan, llena de éxitos, y llevando a la lucha libre al éxito que es hoy. Después de la WWF, y de varios Wrestlemania y de ganar muchisimos títulos, enfrentandose contra The ultimate Warrior, Savage 'Macho Man' y otros, Hogan decidió marcharse de la WWF y centrarse en su serie televisiva 'Thunder in Paradise', pero poco más tarde volvió al ring pero a la WCW, don de se enfrentaba a Ric Flair entre otros. Allí permaneció hasta el año 2000, con interrupciones de por medio, e incluso se cambió el nombre, convirtiendose en 'Mr.America'


Para termianr esta extensa introduccion solo queda por decir que a partir del 2004 Hogan a participado algunas veces en el mundo del Wrestling, pero más bien desde el punto de vista administrativo.

-Datos Curiosos: Hogan fue el primero en entrar con música al ring (lo hacía con 'Eye of the tiger'), fue el primero en hacer todo un merchandising de camisetas y prendas con sus frases, la mas popular 'One scar. One million enemies'. en resumen, que Hogan ha sido el 'padre' de la lucha libre moderna, y aunque a muchos no les caiga bien, hay que saber reconocer su labor.


En fin creo que me he extendido demasiado, para recompensaros, veamos unos videos de Hulk Hogan

El primero, es para engrandecer su nombre. El enanito irlandes contra el Gran Khali, pero de repente salió Hogan, y tumbo a Khali en cuestión de segundos.







http://youtube.com/watch?v=np10nf3TUnQ

Como molan los !Hulking Up¡ que le hace al Gran Khali...


El segundo...aqui lo tenéis: Un tributo a Hulk Hogan...







http://youtube.com/watch?v=JJr0M4Fsu34

Ved más videos de Hulk Hogan, son todos buenisimos, sobretodo el combate contra The Rock, porque hay también demuestra humildad y caballerosidad. Hasta la próxima semana amigos.

Efemérides Frikis: 30 de Enero

Año 1920 – Nace Michael Anderson, director de cine. Algunas de sus obras son 1984 ó 20.000 leguas de viaje submarino.

Año 1930 – Nace Gene Hackman, actor que hizo de Lex Luthor en las películas originales de Superman.


Año 1948 – Muere Gandhi.

Año 1951 – Nace Phil Collins.

Año 1971 – Se emite en Estados Unidos el primer capítulo de “El Show del Oso Yogui”.

Año 1974 – Nace Christian Bale, el Batman de las dos últimas películas.

Año 1995 – Muere Gerald Durrell.

Año 2007 – Se lanza el Windows Vista.

Año 2009 - Muere Hans Beck, inventor de los "clicks" de Playmobil.

-·-·

martes, 29 de enero de 2008

Los recuerdos de Wonfu 29

Con esta última concluyo mis conocimientos de cazarrecompensas. Aún queda mucho para que me jubile, eso espero.

Boba Fett
Gracias al Episodio III sabemos que Jango Fett era un hábil cazarrecompensas que fue utilizado por los Clonadores Kaminoanos como base genética para la creación del ejercito clon que fue entregado a la Antigua República, aparentemente encargado por el maestro Jedi Syfo-Dias.
Como parte del pago por sus servicios Jango Fett exigió un clon inalterado al que llamó Boba y al que educó como si se tratase de su propio hijo iniciándole desde la más tierna infancia en las artes del oficio de cazador de recompensas.
Boba era un magnífico alumno y mostró grandes dotes para el combate desde su mas tierna infancia. De hecho cuando Jango se enfrentó con Obi-Wan Kenobi en las instalaciones clonadoras de Kamino Boba Fett tomó el control de la nave de Jango, El Esclavo, y tras disparar sobre el Jedi recogió a su "progenitor" salvándolo así de una muerte casi segura.
Boba Fett se volvió a encontrar con los Caballeros Jedi un poco más tarde, fue en Geonosis y en esta ocasión no pudo hacer nada para ayudar a Jango al que vio morir decapitado a manos de Mace Windu, uno de los espadachines más hábiles de la Orden.
Con el paso del tiempo Boba Fett fue creciendo tanto física como profesinalemnte y no tardó mucho en convertirse en uno de los cazarrecompensas más solicitados de la Galaxia.
En Imperio Oscuro II, dos de los Jedis Oscuros del Emperador acusan de Fett de haber sido un antiguo soldado imperial y de haber matado a su superior pero esta historia al igual que la que dice que Boba Fett es un guerreo Manadalore no pueden ser confirmadas.
Lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que la historia que afirma que el hombre que se oculta bajo la armadura de Boba Fett es Jaster Mereel es falsa. Según esta historia Jaster era un Viajante Protector del planeta Concord Down que tras matar a un oficial superior corrupto fue juzgado, licenciado con deshonor y forzado al exilio y a ganarse la vida como cazarrecompensas. Jaster Mereel fue, efectivamente, un Viajante Protector de Concord Down pero nunca fue juzgado y su relación con Boba Fett fue nula. Al que si conoció fue a Jango Fett, el joven hijo de unos granjeros al que recogió y educó cuando sus padres, granjeros de profesión, fueron asesinados.
La armadura de combate que lleva Boba, y que es muy parecida a la de Jango, es la armadura de los supercomandos mandaloreanos, un grupo de malvados guerreros de los que se cuenta que fueron derrotados por los caballeros Jedi en las Guerras Clon. Se desconoce si Fett luchó o no en las Guerras Clon aunque en el comic Twin Engines of Destruction, se dice que Fett se ganó su armadura; esto parece indicar que tuvo que superar algún tipo de prueba para obtenerla.
La armadura de Fett está repleta de armas y utensilios. Su casco contiene un visor macrobinocular, sensores de movimiento y sonido, capacidades infrarrojas y un enlace directo con su nave además de una antena de banda ancha para interceptar y decodificar transmisiones. Los guantes incluyen lásers, un lanzallamas en miniatura y un dispositivo captor de fibercuerda prensil. Fett también lleva un jetpack en la espalda, lanzadores de dardos-cohete en las rodillas, botas con pinchos, cuchillas retráctiles en sus antebrazos, lanzagranadas de impacto y un rifle BlasTech EE-3. Se sabe que Boba Fett posee varias armaduras. En Sombras del Imperio, Fett disfraza a Zuckuss como él mientras conduce a Solo ante Jabba. En Imperio Oscuro II, Chewbacca se hace con su casco pero Fett reaparece con uno nuevo. En Twin Engines of Destruction, Fett se hace con la armadura de Jodo Kast.
Boba Fett ha trabajado para mucha gente. Son especialmente conocidos sus trabajos para Jabba el Hutt y otros clanes Hutt, así como para Lord Darth Vader. Fett es lento y metódico, y tan impredecible como las cambiantes arenas de Tatooine. Raramente pierde a sus presas y, hasta la fecha, no ha mostrado remordimiento alguno por sus destinos. Fett tiene la reputación de ir desintegrando a sus presas (Vader, en El Imperio Contraataca, le previene contra ello). La reputación probablemente provenga del incidente en el que Fett entregó casi completo al pirata Feldrall Okorr (le faltaba una pierna), al Gobernador Isis.
Boba Fett se desplaza por la Galaxia a bordo del Esclavo I (ver corte esquemático). Esta nave es un Firespray-31 de Astilleros de Impulsores Kuat. La nave es monoplaza aunque admite una carga de 6 pasajeros (prisioneros). Está dotada de dos cañones láser gemelos, un cañón de iones, un lanzamisiles de impacto, dos lanzatorpedos de protones (que realmente lanzan señalizadores, a través de los cuales Fett puede rastrear a sus presas a través del hiperespacio mediante sus transceptores ilegales de HoloRed) y un proyector de rayo de tracción.
Después de la Batalla de la Fosa de Carkoon, en la que Jabba el Hutt murió y Fett fue tragado por el Sarlacc, la Alianza confiscó el Esclavo I. Fett logró escapar del Sarlacc y fue auxiliado por Dengar. Un mes después, ambos partieron hacia Nar Shaddaa, la luna de los contrabandistas. Allí Fett disponía de otra nave: el Esclavo II. Esta nave es un Perseguidor de MandalMotors, con capacidad para dos tripulantes y 5 pasajeros y armada con un cañón blaster gemelo, un cañón de iones y un lanzatorpedos de protones. Boba Fett volvió a adquirir legalmente el Esclavo I, que había sido olvidado por la Alianza en Grakouine. Fett dejó al Esclavo I en órbita a Nar Shaddaa y estuvo una temporada obteniendo beneficios del anonimato que su nueva nave y su teórica muerte le proporcionaban.
Después de los hechos narrados en Imperio Oscuro II, Fett fue dado nuevamente por muerto al perderse en la nube radioactiva próxima a Nar Shaddaa; sin embargo se rumorea que sigue en activo, y uno de sus últimos trabajos ha sido la captura del pirata Bar-Kooda.


Recuerdo que está abierta la inscripcion para el juego de rol virtual, meteos aquí.

Siguiente punto, las Frikigominolas ya tienen un fin, seran para la partida de FH, si se llega a hacer, y para ganar la de hoy:
¿Como se llama el primer marido de Belit el otro dependiente de Antifaz comics?

Efemérides Frikis: 29 de Enero

Año 1565 – Se estrena Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Año 1915 – Nace Victor Mature.

Año 1945 – Nace Tom Selleck, actor, guionista y productor de cine. En la serie Friends hacía de Richard.


Año 1952 – Nace Tommy Ramone, batería de los míticos Ramones, compositor de Blitzkrieg Bop.

Año 1963 – Nace Bob Holly, luchador en RAW, de la WWE.

Año 1970 – Nace Heather Graham, actriz. Actuó en la magistral serie Twin Peaks en el rol de Annie Blackburn.

·

lunes, 28 de enero de 2008

Los Crímenes de Oxford (2007)



La expectativa creada por este filme, no defrauda al espectador.
Alex de la Iglesia acierta de pleno al deslocalizar de cualquier elemento que de a la película origen hispano (a excepción de Leonor Walting) y convirtiendo al film en una producción al estilo hollywoodiense. Actores afamados como Elijah Wood, y consagrados, como John Hurt, no dejan de ser un anzuelo para arrasar en cartelera, y sin embargo las actuaciones de ambos resultan de lo más adecuadas. Wood en el papel de jovencito e ingenuo estudiante americano, con ganas de comerse el mundo y ansias de felicidad, aunque a veces deja translucir esa mirada de ojos azules que siempre nos recordará al pequeño Frodo Bolson que le dio fama.
John Hurt está fantástico, como siempre lo ha estado, no hay más que recordar películas como 1984. Su actuación natural deja, en este caso, al espectador, ser el protagonista, intentar deducir por sí mismo qué se esconde tras la aparente normalidad de su rostro, lo mismo que pretende su personaje, el Profesor Seldom , que haga Martín, su discípulo.

Quién haya leído el libro, ira viendo a lo largo de la película, rasgos casi imperceptibles en la actuación de Hurt, reflejo del final que se avecina. Sin embargo, el que no haya leído el libro, no percibirá estos rasgos. “Los Crímenes de Oxford” es una película de doble visionado. La primera vez el espectador se encuentra tan ensimismado con la acción, el ritmo, los primeros planos, y los extensos travellings que no tiene tiempo de fijarse en los pequeños detalles.

Escenas de gran coteidaniedad, como las obras en la calle, estampa habitual de los tiempos que vivimos, y escenarios muy bien cuidados, como la casa de la señora Eagleton, el despacho de Hurt, o la librería dan a la película un toque sofisticado.

Curiosa es la actuación del genial actor francés Dominique Pinon, cuya presencia nos sorprende en este film. Conocido por sus papeles en Amelie o Delicatessen, su actuación, entre perturbada y amable, no se hace esperar.


En resumen, una trama entretenida, buenos actores y una dinámica dirección.

Efemérides Frikis: 28 de Enero

Año 1887 – Se pone la primera piedra de la Torre Eiffel.

Año 1892 – Nace Ernst Lubisch, un genial director de cine.

Año 1958 – Se patentan las piezas de LEGO.

Año 1963 – Nace Dan Spitz, miembro fundador y guitarra de Anthrax.

Año 1981 – Nace Elijah Wood.



Año 1996 – Muere Jerry Siegel, co-creador de Superman.

···

domingo, 27 de enero de 2008

Pasarela de Moda Animal


Feliz fin de semana lectores de nuestro blog, si recordáis, hace un tiempo nuestro querido maestro Nimendil publicó varias entradas de moda, pues bien, hoy me enorgullezco en presentarles una pasarela de moda, más o menos friki, para nuestros queridos animales (y no me refiero a los orcos, ni a esos bárbaros de 2x2x2)...


Comenzamos el desfile con el modelo 'Halcón Milenario', de Yves Shub Niggurath


...una cama felina, para el reposo de nuestros pequeños gatitos. también existe la edición para perros.

Nuestro siguiente modelo, es un 'Yoda' de Yig Vuitton...


Y siguiendo con la temática aqui tenemos una pareja de modelos 'Vader-Leia' del diseñador Christian Dagon...



Francamente original, veamos ahora el siguiente modelo, un 'Fluffy Potter' de Gugcci



El siguiente modelo cambia la temática, es un 'Superman' de Vershantaks, seguido por un 'Batman' de Cthanel






Para ir terminando aqui tenemos un modelo 'Dalton' de Massimo Putti...




...a continuación de nuestro preso, tenemos un modelo 'Jack Sparrow' el terror de los mares de Ghast Lagerfeld



El penultimo modelo de nuestra pasarela, tenemos una 'Mofeta-Bambi', de Wendigo Tucci



Y por último un modelo 'Hello Kitty' para concluir el desfile...


Hasta el miércoles queridos lectores, recuerden que es importante la moda eso si cada uno la que más le guste...

Proyecto partida de rol virtual, de FanHunter


Se que no me toca y que no pinta una mierda aquí... pero como se suele decir en estos casos me la repitufa...

Este es un nuevo anuncio de un nuevo proyecto, el proyecto de intentar hacer una partida de Rol vía Internet por medio de un blog, esto es totalmente experimental, así que no tengo ni idea de como saldrá, pero se pretende que bien.
Dado que soy yo quien ha decidido probarlo, elijo juego y soy "El puto master de los huevos"

El sistema sera simple, yo voy contando lo que pasa y vosotros en los comentarios, de un blog que creare, contáis lo que hacen vuestros personajes(ahora explico momo se harán estos), el sistema de juego sera narrativo, o lo que es lo mismo sin dados, y las cosas solo pasan si son posibles o el master ve que es necesario para salvar la trama, y a los personajes suicidas.
La idea es que los personajes que juguéis os metáis cada cierto tiempo, yo pensaba que 1 vez por semana esta bien para un jugador medio, pero si entras mas veces haces mas acciones y tu personaje mejora, al igual que si te pasas un mes entero sin entrar porque estas de examenes no pasa nada.

El universo en el que se jugara es el FANHUNTER, en el año 2008(para quien no tenga ni idea de que es eso, consultar aquí)

Como esto es una experiencia nueva, y no se que acogida tendrá.
Si queréis participar debéis mandar un correo electrónico a fanmaster@hotmail.es , la razón por la que necesito un correo es para poder controlar los personajes jugadores y poder comunicarle cosas que otros PJ no puedan saber, este correo no sera publicado en ningún lado, ni se usara para spam, así que por eso no os preocupeis.

Si decidís participar debéis mandarme el correo con lo que sera vuestro personaje:
-Nombre (El que usáis en los comentarios de los blogs esta, y facilita mucho)

-Lugar donde quiere empezar a jugar (Puedes empezar en cualquier esquina del mundo, incluso fuera si tenéis una buena escusa para ello, no importa que sea fuera del reino de Dick)
-2 personajes a los que queráis pareceros, y en los que base vuestro personaje, libertad total, podéis tener super poderes, basaros en cosas futuristas, o antiguas, TOTAL LIBERTAD, los sacáis de donde queráis, películas, comics, algun juego, pero pensar que vosotros seréis soldados normales no héroes del universo, si me ponéis Superman y Newton, se adaptara sus poderes a los de un personaje inicial, así que mal volareis y tendréis algo de inteligencia, pero no seras inmune a las balas ni tendrás todas las respuestas a los problemas por ser inteligente, así que mi consejo es que elijáis dos en base a lo que queréis ser, ej. muy posiblemente Nimendil quiera ser un maestro del manejo de la espada, así que su elección lógica seria Conan y Portos, y si controlara el combate cuerpo a cuerpo pero no le pidas que controle un conduzca, lógicamente tendréis otras habilidades, que haré en vuestra ficha.
-Coñas y taras, esto son habilidades o putadas que tienen vuestros personajes por tener exceso de poder o falto, esto es lo que realmente define un personaje.
-Especialista en..., en esta categoría ponéis vuestra especialidad, se supone que todos los personajes son Frikis de algo, pues ponéis de que, no pongáis 20 lineas porque esto es información para rellenar vuestra ficha.
-Toque final. aquí ponéis la peli, comic, serie, juego, libro favorita.

Ejemplo de lo que me tenéis que mandar:
Bano Tuk
Isla Sima de Rol
Oraculo y Patton(el de la peli)
Las coñas y taras en su mayoría las pondré cuando haga vuestras fichas
Comics, dibujante de la vieja escuela, especialista en imprenta.
Pelicula: El Capitán América
Comic: Historias Atomcomicas
Serie: Héroes

Luego el master retoca los datos enviados y hace la ficha de tu personaje y para marzo empieza el juego si recibo suficientes respuesta, este llamamiento esta abierto a todo el mundo a los escritores de SdR y a los visitantes, tanto a aquellos que comentan como a los que no, si no se apunta suficiente gente, pues nada el proyecto sera cancelado, muchas gracias y a otra cosa mariposa...

Acordase de enviar el correo, cuanto antes para que me ponga a trabajar en vuestro personaje y en preparar una partida adecuada a:

Efemérides Frikis: 27 de Enero

Año 1832 – Nace Charles Ludwidge Dodgson, escritor de Alicia en el Pais de las Maravillas bajo el seudónimo de Lewis Carrol, por el que es más conocido.

Año 1836 – Nace Leopold Sacher-Masoch, escritor del que deriva el término masoquismo, aplicado a las prácticas sexuales de sus protagonistas.

Año 1880 – Edison patenta la lámpara incandescente.

Año 1940 – Nace James Cromwell, actor estadounidense que ha participado en un montón de películas de la temática que nos ocupa en estas efemérides.

Año 1944 – Nace Nick Mason, batería de Pink Floyd.

Año 1951 – Nace Brian Downey, batería de Thin Lizzy hasta el 98.

Año 1957 – Nace Frank Miller, famoso dibujante y guionista de cómics. Algunas de sus obras más conocidas son Batman: El Regreso del Señor de la Noche, Ronin o 300.

Tambien en el 57 nace Janick Gers, guitarrista de Iron Maiden. Se unió al grupo para el No Prayer for the Dying.

Año 1964 – Nace Bridget Fonda, actriz que ha actuado, entre otras cosas, en El Ejército de las Tinieblas.

Año 1967 – Arde el Apollo 1, muriendo en su interiror los astronautas Virgil Grissom, Edward White y Roger Chaffee.

Año 1989 – El cohete europeo Ariane pone en orbita el satélite Intelsat VF-15 (televisión y telefonía).

Año 1993 – Muere André el Gigante, luchador francés de la WWF que medía 2 metros 26 centímetros. Apareció en algunas películas. Por ejemplo, él fue Fezzik, el gigante de La Princesa Prometida.

·

sábado, 26 de enero de 2008

Equipo para el apocalipsis Zombi #2

¿Porque coño empezaste por los vehículos y no por las armas? La respuesta me la enseña la vida, sin armas se puede correr con armas, puedes luchar, con un vehículo puedes huir y luchar en muchos casos, sin tanto riesgo, pero hoy nos centraremos en las armas.

¿Como las conseguiremos?
No sean ingenuos en los U.S.A. tiene armas todos los seres vivos, todos incluyendo, a las plantas, pero TU no estas allí.
La primera posibilidad es a cuarteles o a comisarias, hay quien cree que lo mas probable es que lo maten a tiros antes de llegar, porque te confundan con un zombie, la velocidad media de un zombie es lenta a muy lenta, si te confunden mejor que te maten ellos a que te maten los zombis, y si tienes esa velocidad la palmas fijo, como paso en el 2 de Mayo en Madrid, se abrieron los barracones para resistir a los zomb... digo franceses, pero cada uno vera, nosotros aquí tenemos nuestro propio arsenal, además del que tiene cada uno de la comunidad de la Sima.
La siguiente opción si no tienes el un armamento en tu casa, ni estas dispuesto a jugarte el cuello puedes tirar de tienda de deportes, o ferreterías(No nos engañemos normalmente tienen mas armas en una ferretería que en una tienda de caza, en estas tienen tanta seguridad que sera muy chungo llegar a ellas).

Ya tienes el arma, fantástico, ahora cual y como usarla.
El fuego, las quemaduras de los primeros grados no la notaran,pero tuestalos y dejaran de jadear; Como usar el fuego, con un lanzallamas, vale no tienes uno debajo de la cama, mala suerte, hazte uno si eres gasolinero y controlas un poco tienes un fortín que como te llegue una bala perdida vuelas, pero si no eres el rey del barrio, la siguiente opción es algo mas pequeño y de menos potencia que con un surtidor de gasolina, pero es un arma muy traspotable, adecuada para la fisionomia de la mujer, hacerse uno no es muy complicado, lo complicado es no salir ardiendo con uno casero y mas chulo, hay montón de sitios donde te cuenta como hacerlo o el clásico con un desodorante mechero, cosas que fijo tienes en casa, y si no tienes desodorante en casa no te preocupes, los zombis no comen comida en mal estado.
Otro método son los cócteles molotov, no hace falta hacerlos con botellas, como hacen en las manifestaciones, eso lo hacen para reciclar la litrona que se han liquidado antes, pero también pueden hacerse con pelotas de tenis, o bombillas, pero necesitas ser un manitas y saber hacerlas, no puedo explicar como se hacen porque sino me cierran el blog, y eso no estaría bien.

Armas de Disparo.
Muy importante son seres que están anestesiados lo único que les mantiene vivos es el cerebro, no dispares a los huevos, ya se que mola, pero no dispara al cuello o cabeza, al arrancarsela o destrozar el cerebro dejara de atacar.

La clásica recortada, funciona genial, pero recuerda que es una recortada no un rifle de caza, llega a menos distancia, el disparo se abre mas así que a poca distancia lo destrozas pero a larga no le harás nada, existen muchos tipos, pero recortada significa trucada contra mas potencia tenga el arma que trucas, mejor pega.

Las Uzis, son llevables,cargador largo, y disparan muy rápido, pero tienen un problema su potencia de fuego son lineas no arcos de fuego como la recortada, si le aciertas en el cerebro guay sino corre, son mas rápidas de recargar por lo general que las recortadas por lo que tendrás mas posibilidades de acertar.

Después tenemos los arcos, y ballestas, las ballestas disparan mas rápido, pero se cargan mas lento, sus cargadores tienen mas flechas, el problema esta en que las flechas les hacen poco daño y resulta difícil matarlos con este tipo de armas, aunque conozco gente capacitada, creo que no son arma para novatos, y para los que sepan usarla les aconsejo que empiecen a trucar las flechas, aprendan de Ojo de Halcón(Hawck Eyes) o Flecha Verde(Green Arrow) o Arsenal, hay bastantes maestros en este arte.

En el siguiente paquete están los revólveres y pistolas, quizás las confundáis, es mejor que las confundas ahora que cuando necesites saber sus diferencias, las pistolas llevan mas balas, sus cargadores suelen ser verticales, en la culata de la pistola, el revólver es lo que usaban los vaqueros, lleva como maximo 24 balas, su recarga es mas lenta, pero la probabilidad de que se encasquille es muchisimo menor que la de la pistola, en cuanto a su potencia depende del calibre, contra mas alto sea el calibre mas fuerte pega, tanto pistolas como revólveres.

En el proximo capitulo, armas sin municion...

Efemérides Frikis: 26 de Enero

Año 1918 – Nace Philip José Farmer, escritor de novelas, cuentos y relatos de ciencia-ficción.

Año 1925 – Nace Paul Newman.

Año 1949 – Nace Jonathan Carroll, escritor de terror y fantasía.

Año 1955 – Nace Eddie Van Halen, guitarrista del grupo Van Halen, que fundó con su hermano Alex.

Año 1973 – Muere Edward G. Robinson, actor en innumerables películas clásicas, entre ellas la genial Cuando el destino nos alcance (Soylent Green).

Año 1977 – Muere Howard Hawks, director de grandes clásicos. Permitidme citar Hatari!, una de mis preferidas.

Año 1986 – Nace Matt Heafy, vocalista y guitarra de Trivium.

Año 2000 – Muere Alfred Elton von Vogt, escritor de ciencia-ficción.

·---

viernes, 25 de enero de 2008

La 1º tira Banica, en realidad solo los personajes...

Ya va Nim... ya va, manda huevos a uno no le dejan tocarse el pie tranquilamente, lo que Nimendil me decía era que pusiese mi tira de este mes, pero como es la primera... como que pasando...
¡¡¡¡¡¡¡BANO!!!!!!!!
Vale, Nimendil deja de gritar que no voy a dejar la entrada en blanco... de momento...



Ves Nimendil, ya tienes un dibujo en la entrada, ahora deja de protestar y de echar espuma por la boca, gracias... Ki, Khazum largarlo lejos que si me muerde vete a saber lo que me pasa.

Para aquellos que no lo sepan, me dedico a pintar una tira a la semana en http://historiasatomcomicas.blogspot.com/ y Nimendil, bajo amenaza, me ha obligado a que ponga aquí una al mes, pues bueno os pongo una, el ultimo viernes de cada mes aquí estará mi tira.
Los personajes, como no había ganas de crear unos nuevos tiro de los escribientes del blog, que también aparecen en mis otras tiras(las que hago sin que me amenacen), bueno, la imagen que os he puesto son los personajes que aparecerán, empezando por arriba:

-Helkewyn o Ana- (Como no hay ganas de escribir os mando a un enlace y no protestéis): http://historiasatomcomicas.blogspot.com/2007/12/ana.html

La otra chica es:
-Leo, de Leowin- lógicamente..., de esta de momento no hay enlace.

Con coleta en primera linea, con la camiseta del ojo, si ojo, que luego empezais, que si nose que del balrog... que si es el tercero:
-Nimendil- De este si tengo enlace... http://historiasatomcomicas.blogspot.com/2007/02/nimendil.html

A su lado, con un hacha...
-GKN- Gran Ki Nano... o Ki, su enlace es una tira, que se le va hacer... http://historiasatomcomicas.blogspot.com/2007/11/cha-gkn.html

El hortera de la armadura de Iron Man y el casco de uno de los Fett:
Este es Khazum, un científico friki de esos que se dedican ha hacer inventos absurdos con esperanza de llegar a ser un tipo como Reed Richard.

El de gafas de la segunda fila, si, ya se que esta buenisimo, y que os esta volviendo locas a todas, lo siento:
Soy yo, Bano Tuk, pero también me podéis llamar "Puto amo" y por si lo dudabais, si tengo enlace... http://historiasatomcomicas.blogspot.com/2007/01/borja.html

Mañana no habrá FRIKIGOMNOLA pero hoy si, y sera para aquel que reconocer todas las armas del dibujo, repito todas, las 7

Efemérides Frikis: 25 de Enero

Año 1736 – Nace Joseph-Louis de Lagrange, físico y matemático italiano, al que le debemos tantos teoremas.

Año 1938 – Nace Leiji Matsumoto, dibujante de manga.

Año 1943 – Nace Tobe Hooper, cineasta, director de la Matanza de Texas y Poltergeist.

Año 1974 – Se celebra el primer Festival Internacional del Cómic de Europa, en Angouleme, Francia.

Año 1990 – Muere Ava Gardner.

·-

jueves, 24 de enero de 2008

Efemérides Frikis: 24 de Enero

Año 41 – Caligula es asesinado por sus pretorianos.

Año 1905 – Nace James Howard Marshall, el multimillonario que se casó con Anna Nicole Smith.

Año 1907 – Robert Baden-Powell inicia el movimiento Scout.

Año 1917 – Nace Ernest Borgnine, actor estadounidense que ha actuado en grandes clásicos, como los Vikingos o los Doce del Patíbulo.

Año 1927 – Hitchcock estrena El Jardín del Placer, su segunda película, en Inglaterra.

Año 1930 – Nace John Romita Sr.

Año 1941 – Nace Neil Diamond.

Año 1943 - Nace Sharon Tate, conocida por su papel en El baile de los vampiros y por su brutal asesinato a manos de la secta de Charles Manson.


Año 1949 – Nace John Belushi conocido gracias a su papel como Jake Blues.


Año 1948 – Nace Michael Des Barres, cantautor estadounidense, conocido sobre todo por su papel de Murdoc, el asesino que quería matar a McGyver.

Año 1950 – Nace Jerry Brisco, luchador profesional. Actualmente es uno de los productores de la WWE.

Año 1959 – Nace Natassja Kinski, actriz que ha salido en unas cuantas películas de culto, como El beso de la pantera. Es hija del famoso actor Klaus Kinski.

Año 1965 – Nace Andreu Buenafuente.

Año 1967 – Nace John Myung, miembro fundador y bajista de Dream Theater.

Año 1968 – Nace Michael Kiske, una de las grandes voces en el panorama del metal. Fue vocalista de Helloween durante la mejor época de este tremendo grupo.


Año 1972 – Encuentran en las selvas de la isla de Guam al sargento japonés Soichi Yokoi, donde estaba escondido desde la segunda Guerra Mundial.

Año 1974 – Muere Bill Finger, guionista que ayudó a Bob Kane a crear a Batman.

Año 1984 – Sale a la venta la primera computadora Apple Macintosh.

···

En Viena no todos nos quieren

Buenos días, amigos frikis. Todos recordaréis aquel viaje a Viena que tuve que hacer. Y la consiguiente crónica del viaje.

Pues sin embargo, a pesar de ser bastante completa, en la crónica se me olvidó poneros una foto que tomé sobre un hecho insólito que me llamó la atención. El caso es que entre tanto archivo secreto, tanto cómic de importación y tanta cerveza que me traje, la foto en cuestión que quiero mostraros hoy quedó traspapelada.

¿Y porqué tengo tanto interés en mostraros esa foto? Pues porque como ya dije, Viena es una ciudad preciosa, sus gentes son muy amables, sus mujeres muy hermosas, su cerveza exquisita y sus salchichas gordas como... pero me estoy desviando de lo que quería decir. Aunque Viena tiene todas esas cualidades que hemos dicho, no todo es agradable allí. Pues cuando paseas por ciertas calles notas el desprecio que sienten algunos vieneses hacia las personas como nosotros: los frikis. Veamos la prueba:


He ahí la flagrante prueba del delito: Frick die (Frikis morid). En pleno cartel de un establecimiento cuyo dueño demuestra abiertamente su hostilidad para con los frikis. Y no me atrevo a traducir lo que pone debajo, porque tienen pinta de ser unas palabrotas terribles.

Así pues, como vemos, en Viena no todos nos quieren. Quod erat demostrandum.


Bueno, pues ya me he quedado más tranquilo, porque en su momento no os lo pude mostrar, pero ahora ya lo sabéis: tened cuidado si pasáis por la calle Graben, porque hay alguien que os quiere ver muertos.

miércoles, 23 de enero de 2008

'Los px por el Todo'. Entrega III


Otro dia más en la parte por el todo...Vean y respondan que hoy es muy facililla la prueba...





¿A que Todo pertenece?

Lucha Libre en estado puro (I)


Lo prometido es deuda amigos, hoy comenzamos, como prometí hace varios meses en alguna entrada de cuyo nombre no quiero acordarme, porque mi memoria es como la de aquel pez tan gracioso de aquella película de cuyo nombre tampoco me acuerdo...En fin, que hoy empieza el ciclo de Wrestling en estado puro, en el que hablaré sobre algunos campeones y luchadores de la WWE, Pressing Catch, Raw, Smackdown, sin olvidarme de algunos grandes luchadores de la WWF.


Veréis la lucha libre, diciendolo vulgarmente, es más vieja que el mear, y es dificil hablar de todo el mundo que se ha subido a un rin, y más si no has vivido esa época, por lo que he decidido, hablar, principalmente, sobre los luchadores de hoy en día, como Batista, Triple H, Jeff Hardy...todos ellos de la WWE.

Solo haré unas cuantas excepciones hablando de algunos genios de la anterior WWF, que todos hemos llegado a conocer, auqneusea de oidas, como son Hulk Hogan, The Ultimate Warrior, Mr. Perfect...

Comenzaré hoy hablando de la familia McMahon, en concreto de...

Vince McMahon Jr.


-Nombre Real: Vincent Kennedy McMahon
-Fecha de Nacimiento: 24 de Agosto de 1945
-Nació en: Pinehurst, California Norte
-Estado Civil: Casado con Linda McMahon
-Estatura: 190 cm
-Peso: 100 Kg
-Debut: 1972
-Nicks: 'The Higher Power', 'Genetic Jackhammer', 'Mr. McMahon'




-Historia: Vince Mcmahon Jr. es hijo y nieto de promotores (Vincent McMahon Sr. era su padre y Jess McMahon era su abuelo) dentro del área metropolitana de Nueva York. Tanto abuelo como padre, eran los promotores de la 'Capitol Wrestling', nombre original del negocio de la lucha libre de los McMahon.

A partir de 1.963 se llamó 'World Wide Wrestling Federation (WWWF)', que contó en un principio con, 'Nature Boy' Buddy Rogers como campeón, justo al escindirse de la NWA. Buddy fue el luchador que inspiró a Ric Flair a meterse en este mundillo.

Volviendo a McMahon Jr., éste debutó como promotor en los años 70, cuando en realidad quería ser wrestler y subirse al rin, pero su padre se lo prohibió. Concretamente en 1.972 coge el relevo de Ray Morgan como narrador de los combates en distintas veladas de la empresa, donde permaneció 10 años hasta que su padre Vince Sr. murió a causa de una terrible enfermedad.

Por aquella época, la empresa familiar comenzó a llamarse WWF, perdiendo así una 'W' y comenzaría la carrera en Nueva York para rozar el monopolio de la industria. La política de empresa era clara: 'Ir comprando territorios (o sus estrellas correspondientes), programas de televisión o, simplemente, irse 'cargando' la competencia en cada zona'.

-Nota del escriba: Esto más bien parece el comienzo del Padrino y su familia...

La situación del wrestling a principio de los 80 no tenía nada que ver con la actual: las grandes asociaciones tenían sus territorios de trabajo y no eran competencia una de otra (WCCW, Mid-south, Universal, AWA, Stampede, Georgia Championship...) y la única que aglutinaba varias de ellas era la NWA, pero no era exactamente una empresa en sí, sino una especie de "cooperativa" a nivel mundial con sus propios títulos.

La estrategia de Vince no tardó en dar sus efectos, en poco tiempo la competencia se limitaba a la NWA (a partir de una escisión de varias de sus empresas compradas por Ted Turner nacería más tarde WCW), la WCCW de los Von Erich y la AWA. Además, sobre todo las dos últimas ya andaban en cierta decadencia.

Otro golpe de efecto fue la creación del PPV "Wrestlemania", una cadena donde realmente se mezclaba el wrestling con el negocio y el business a nivel nacional y completamente masivo y, hay que decir que fue todo un éxito... y un mazazo para el resto de promotores. A partir de ahí todo se fue acercando a lo que conocemos actualmente, aúnque con una grave crisis en los 90 por el queme de los "gimmicks" (personajes) y la fuga de superestrellas a la WCW, la única empresa que ha estado cerca de noquear a Vince.

Por lo que véis, este fue el origen de la familia McMahon y su empresa de lucha libre, así es como empezó, y así es como sigue hoy...Por cierto para los que no lo sepan éste tipejo de la foto es el actual presidente de la WWE (que deriva de la WWF original). Gracias a su empresa todos los días nos divertimos con las increibles tramas que han montado entre los diversos luchadores de la WWE, y por supuesto con las peleas y golpes que se dan.


En fin, como primera toma de contacto con este mundillo no está mal, os dejo por hoy, el próximo miércoles en la entrada semanal, hablaré, sobre Hulk Hogan, Ric Flair, y demás...

Efemérides Frikis: 23 de Enero

Año 1893 – Muere José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio.

Año 1896 – Wilhem Röntgen descubre los Rayos X.

Año 1944 – Nace Rutger Hauer, actor holandes conocido sobre todo por su papel como Roy Batty en Blade Runner.


Año 1950 – Nace Richard Dean Anderson actor estadounidense conocido por su papeles como McGyver y Jack O’Neill en Stargate 1.

Año 1975 – Se mide por primera vez el tamaño de un asteroide, Eros.

Año 1983 – Se emite el primer capítulo de “El Equipo A” en los Estados Unidos.

Año 1989 – Muere Salvador Dalí.

Año 1990 – Muere Allen Collins, guitarrista y miembro fundador de Lynyrd Skynyrd.

martes, 22 de enero de 2008

Los recuerdos de Wonfu 28

Jango Fett




Jango Fett vivía con sus padres, granjeros de profesión, en Concord Dawn hasta que estos fueron brutalmente asesinados por unos saqueadores. Fue así como a la temprana edad de 10 años el joven Fett quedó huérfano y fue "adoptado" por Jaster Mereel, Viajante Protector de su planeta natal.
Jaster introdujo a Jango en el duro oficio de mercenario y lo adiestró durante años hasta hacer del joven inexperto un fenomenal combatiente. Años más tarde, cuando los Supercomandos Mandalores fueron eliminados por los Caballeros Jedi Jango fue uno de los pocos que siguió vistiendo la armadura y gracias a los duros años de entrenamiento y a la experiencia ganada en combate pudo entrar en el submundo de los cazadores de recompensas.
Durante un tiempo trabajó para la organización Sol Negro y aunque prefería actuar en solitario en ocasiones compartió misiones con la cazarrecompensas de raza cambiante Zam Wesell (Una de estas misiones fue en Seylott donde ambos acudieron en busca de un raro artefacto que proporcionaba increíbles poderes a quien lo usase).
El apellido Fett implica profesionalidad y para aquellos que disponen de los créditos necesarios su contratación es sinónimo de éxito. Tirador certero y especialista en la lucha cuerpo a cuerpo, Jango se protege de sus enemigos con una eficaz y estilosa armadura Mandalore que oculta su amenazador rostro y sus fuertes y tatuados brazos.
El arsenal de combate de Fett incluye un par de lujosas y elegantes pistolas blaster (ver imagen) y un sinfín de artilugios defensivos y ofensivos entre los que destacan un pequeño lanzallamas, sirgas, cuchillas de varios tipos y dardos narcotizantes y venenosos.
De su espalda cuelga una mochila-jet gracias a la cual puede desplazarse por el aire obteniendo así ventaja tanto en velocidad como en altura frente a sus rivales. La mochila dispone de dos pequeños retrocohetes y aunque su autonomía es muy reducida en caso de apuro también puede ser emplearla como arma pues su “punta” esconde un pequeño pero mortífero misil.
Para sus viajes interestelares Jango usa el Esclavo I (Slave I ) una de las naves más famosas y completas de la Galaxia. Su velocidad y maniobrabilidad son sorprendentes y dispone de infinidad de sensores y señuelos. La nave está dotada de dos potentísimos cañones láser que pueden ser usados tanto en vuelo como en tierra y en su bodega se hacinan mísiles de varios tipos y un número importante de minas y cargas sónicas.
Jango empezó a ganar verdadera fama cuando la República estaba llegando a su ocaso y empezó a convertirse en leyenda unos diez años antes de las Guerras Clon cuando fue contratado por un siniestro personaje llamado Tyranus. Tyranus era el nombre que usaba el Conde Dooku como aprendiz del lado oscuro y contactó con Jango en la luna de Bogden donde le ofreció una indecente, e irrechazable, recompensa si cedía su patrón genético para la creación de un ejercito clon. Jango aceptó la extraña propuesta pero además del pago en efectivo exigió que se le entregase un clon inalterado.
Con le trato ya cerrado Jango se desplazó hasta Kamino donde se puso en manos de los clonadores de los que recibió un clon que no fue sometido a manipulación alguna ni a crecimiento acelerado. Jango dio al clon el nombre de Boba y lo trató como si fuese su propio hijo, cediéndole su apellido e instruyéndolo en el "negocio" desde su nacimiento.
Jango tenía ordenes de permanecer en Kamino y ayudar a instruir a las distintas generaciones de clones hasta que el grueso del ejercito fuese completado pero la presencia de Amidala en Coruscant produjo un cambió de planes. Nute Gunray, uno de los aliados de Tyranus quería que la senadora fuese asesinada y se ordenó a Jango que se ocupase del asunto. Fett no quería comprometer su anonimato y aunque planeó y vigiló la operación contactó con su antigua colaboradora Zam Wesell para que la realizase.
Zam empleó una sonda para introducir dos multípodos venenosos denominados kouhun en la habitación de su victima pero Obi-Wan Kenobi y Anakin Skaywallker frustraron la operación y tras una trepidante persecución dieron caza al cambiante. Jango no podía permitir que Wesell revelase ningún detalle de la operación y tras asesinarla lanzándole un dardo sable venenoso (ver imagen) desde un edificio cercano huyó de los Jedi usando su mochila-jet.
Obi-Wan Kenobi siguió el rastro del misterioso atacante usando el dardo sable como pista y gracias a la información de un conocido suyo llamado Dexter localizó a Fett y al ejercito clon en la ciudad de Tipoca en el planeta Kamino.
Obi-Wan se enfrentó con Jango en una plataforma de despegue cuando este pretendía huir de las instalaciones y aunque estuvo a punto de atraparlo la intervención de Boba Fett, que disparó los cañones blaster de la nave sobre el Jedi, permitió que tanto el padre como le hijo escapasen en su nave.
Obi-Wan no pudo detenerlos pero consiguió colocar un localizador en la cubierta de la nave gracias al cual pudo seguir la pista de los huidos hasta el planeta Geonosis donde los Fett se habían reunido con Tyranus y los líderes separatistas.
Cuando los caballeros Jedi atacaron el planeta Jango actuó como guardaespaldas de Tyranus y consiguió salvarle de ser capturado por el maestro Mace Windu. Jango y Windu se enzarzaron en un duro combate pero la habilidad del Jedi era insuperable y no tardó en acabar con el cazarrecompensas al que decapitó con relativa facilidad.
Este fue el fin de Jango pero no el fin de los Fett . Boba había presenciado la muerte de su "padre" y no solo recogió "su legado" sino que juró odio eterno a la Orden Jedi.

La FRIKIGOMINOLA, de hoy es de respuesta rapida, solo os doy hasta el viernes...
¿Quien es el esclavo mas famoso del cine?

Efemérides Frikis: 22 de Enero

Año 1788 – Nace Lord Byron.

Año 1869 – Nace Rasputín.

Año 1875 – Nace David Wark Griffith, uno de los primeros directores de cine en hacer películas largas.

Año 1906 – Nace Robert E. Howard, creador de Conan el Bárbaro y escritor de numerosos relatos de los Mitos de Cthulhu.

Año 1939 – Se consigue la fisión del Uranio en la Universidad de Columbia.

Año 1940 – Nace John Hurt.


Año 1949 – Nace Steve Perry, quien fuera cantante de Journey en su etapa de mayor éxito.

Año 1959 – Nace Linda Blair, conocida por ser la famosa niña de El Exorcista.

Año 1965 – Nace Steve Adler, ex batería de Guns n’ Roses. Actualmente toca con su banda Adler’s Appetite.

Año 1968 – Nace Hiroshie Morie, alias Heath, bajista de X Japan.

Año 1970 – Nace Alex Ross, ilustrador, guionista y dibujante de comics.

Año 1980 – Nace Ben Moody, guitarrista y miembro fundador de Evanescense.

·

lunes, 21 de enero de 2008

Blade Runner (1982)

“He visto cosas que nadie creería, naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”


Películas como “2001: Una Odisea del Espacio” (1968), se han quedado antiguas, sus intentos por dilucidar el futuro han fracasado. (¿a quién se le ocurre poner una fecha tan cercana?). Mientras, “Blade Runner”, obra maestra de la Ciencia ficción, se acerca cada día que pasa a una idea de futuro más que posible. Obviamente esto no se debe al fantástico film, sino al increíble cerebro que concibió el libro en el que este se inspira.

“¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” fue escrito por Philip K.Dick en 1968, curiosamente año de estreno de “2001...”, cuando ni existían teléfonos móviles, ni ordenadores portátiles, ni mp3s...ni otros gadgets similares. Esto aumenta aún más su mérito. No dudo de que si ese libro hubiese sido escrito a día de hoy, hubiera sido igualmente bueno, pero su mérito menor, y desde luego, su película, peor (vivimos una época de decadencia de buenos guiones y de exceso de efectos especiales).

El caso es que Blade Runner es una historia eterna, que no ha muerto a los cuatro años, y que nunca morirá. Blade Runner verá todo lo que sus replicantes no tuvieron tiempo de ver. Claro ejemplo de su inmortalidad ha sido su reciente estreno en salas de cine, y su consecuente éxito en taquilla. Y si en el 2019, año en el que transcurre el film, nadie ha creado un robot a imagen y semejanza de los humanos, no será porque no hayan podido, sino por que no hayan querido. Y entonces Blade Runner se convertiría en el camino en la historia de la humanidad que nunca se tomó.


La película cuenta con un escenario inspirado en la iconografía claustrofóbica del film clásico expresionista “Metrópolis” (Fritz Lang, 1926) y en el cómic “The long tomorrow” dibujado por Moebius y escrito por Dan O’Bannon. La lluvia y el ambiente de oscuridad constante hacen de Los Angeles una ciudad desolada, y ni siquiera las masas que recorren sus calles de hierro y acero, logran evitar el reflejo de un mundo deshumanizado.


Toda la película transcurre a través de un debate en la mente del espectador acerca de si los replicantes tienen sentimientos o no. La historia es una búsqueda de respuesta a ese enigma, en un mundo que ya la ha encontrado.

Esta idea es realmente fascinante, por el hecho de no ser algo nuevo. La película plantea que los humanos han colonizado otros mundos, a los que se trasladan a vivir, y en los que tienen por esclavos a robots creados a su imagen y semejanza. En tiempos de la colonización, los grandes imperios descubrieron nuevos mundos en los que expandir su comercio y sus industrias, y gentes a las que utilizar como esclavos.

¿Dista esto de la historia que plantea Blade Runner? Los imperios colonizadores basaron su poder en su supuesta superioridad genética frente a los pueblos colonizados. Los humanos del 2019 la basan en su posesión. Los replicantes son obras, creaciones que pertenecen a la Tyrell Corporation.





¿Es la historia algo cíclico?

¿Estamos condenados a revivir los errores del pasado?


Y aquí viene una de las cosas que más me gusta de la Ciencia Ficción, y es que las grandes obras de este género, tanto podrían haber ocurrido en el pasado, como ocurrir en el futuro.









Efemérides Frikis: 21 de Enero

Año 1927 – Se presenta el cine sonoro en Nueva York.

Año 1938 – Muere Georges Méliès, el llamado padre del cine.


Año 1950 – Muere George Orwell, escritor y periodista británico. Aunque su trabajo más conocido es Rebelión en la Granja, su obra cumbre es, sin duda alguna, 1984.

Año 1954 – Se bota en los Estados Unidos el primer submarino de propulsión nuclear, el Nautilus.

Año 1956 – Nace Geena Davis.

Año 1976 – El Concorde comienza sus viajes de línea regular.

Año 1986 - La sonda Voyager 2 pasa junto a Urano, y por tanto, junto a sus lunas, como aprendimos el otro día.

--

domingo, 20 de enero de 2008

Entre las piernas

En el mundo del cómic es algo usual que haya portadas similares, todos los sábados nos lo demuestra Jotacé. A veces son homenajes a otros cómics. Otras veces son copias descaradas (o taquiones, que le dicen algunos).

Otra cosa normal en los cómics son los errores científicos. Algunos lo llaman licencias.

Veamos un ejemplo de ambas cosas en estas tres portadas.




En la de la JLE y la de Lobo se trata de piernas de mujer y no hay ningún error. Pero en la de Red Sonja se trata de unas piernas de hombre. Y la roja se está bañando desnuda.


Evidentemente, en esa portada falta algo.

Efemérides Frikis: 20 de Enero

Año 1775 – Nace André-Marie Ampère, matemático y físico frances, uno de los descubridores del electromagnetismo. El Amperio, unidad de intensidad de corriente, se llama así en su honor.

Año 1801 – Nace Hippolyte Bayard, uno de los padres de la fotografía sobre papel.

Año 1920 – Nace Federico Fellini.

También en 1920 nace Jackson DeForest Kelley, actor que interpretó al doctor McCoy en seis de las películas de Star Trek.

Año 1930 – Nace Edwin E.Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna.

Año 1944 – Nace Jose Luis Garcí, productor, crítico y director de cine.

Año 1946 – Nace David Lynch.

Año 1951 – Nace Ian Hill, miembro fundador y bajista de Judas Priest.

Año 1952 – Nace Paul Stanley, guitarra rítmica y vocalista de KISS. Él era el chico estrella, Starchild.


Año 1958 – Se publica la primera historieta de Mortadelo.

Año 1959 – Nace RA Salvatore, autor de la saga del Elfo Oscuro.

Año 1960 – Nace Will Wright, diseñador de videojuegos y fundador de Maxis. Son suyos títulos como SimCity o Los Sims.

Año 1965 – Nace Greg K, bajista de The Offspring.

Año 1971 – Nace Derrik Green, guitarra rítmica y cantante de Sepultura.

Año 1972 – Nace Oscar Dronjak, miembro fundador y guitarrista de Hammerfall.

Año 1979 – Nace Rob Bourdon, batería de Linkin Park.

Año 1984 – Muere Johnny Weissmüller, uno de los mejores nadadores durante los años 20 y el actor que interpretó a Tarzán con mayor popularidad, a lo largo de 20 películas.


Año 1993 – Muere Audrey Hepburn.

·

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.