jueves, 31 de mayo de 2007

Por fin se desvela el misterio



Llevabamos un tiempo oyendo rumores y por fin, aquí he encontrado algo que lo confirma.

Este exclusivo número de la famosa revista del corazón galáctico, el YODA!, nos trae un reportaje completo desvelando el misterio, con declaraciones inéditas de Darth Vader:

- Yo ya se lo dije a él, pero nunca quiso aceptarlo.- Declara el poderoso Lord Sith.

Al final, en una gala celebrada por el Emperador, el joven Luke admitió la verdad sobre su padre, pero no sin añadir:

- Sé que aún hay bien en él. Lo presiento.- Fueron las palabras del angustiado muchacho.



Para leer el reportaje completo, compren el nuevo número del YODA!, a la venta en su kiosco más cercano y en tiendas especializadas.

CN: Examen de Biología

- Buenos días. En breves momentos comenzará su examen práctico de Biología. Recuerden que no pueden hablar con sus compañeros durante la realización del mismo. Igualmente no podrán utilizar más que su material, así que asegúrense de que entran con todo lo que necesiten. Por si alguno de ustedes duda, les diré que si, necesitarán sus armas.
Solo habrá una puntuación. Los que consigan salir del examen se considerarán aprobados. El resto... que Odín se apiade de sus almas.
Bien, el examen no es difícil, solo tienen que aplicar los conocimientos que han aprendido durante el curso. Aún así, si alguien quiere prepararse mejor para Septiembre, está a tiempo de retirarse. ¿No, nadie? Es la primera vez que nadie se retira, a pesar de las bajas que hay cada año... Ahhh, muy bien ustedes dos se van... bien, les veré en Septiembre, caballeros. El resto, prepárense.

Cuando les nombre pasarán por esta puerta. Una vez dentro, otro profesor les indicará hacia donde tienen que ir. Suerte muchachos, la necesitarán.

¡Acero Negro, Ragnar! Es usted el primero.

¡Berserkir Kamikaze, Skjald! Adelante.

¡Coraza Espinosa, Brock! Rápido, pase.

¡de Litia, Nimendil! Venga, no se duerma.


Mmmmmm... Esa sensación... Ese vuelco en el estomago. La adrenalina que tensa mis músculos. El miedo que atenaza mi cabeza. Es la sensación, ya tan conocida de los exámenes.

Cruzo la puerta. Son los jardines de la Escuela. Le enseño el DNI al profesor y me da una tarjeta con mi nombre.

- Examen 4, vaya por aquel lado y siga el itinerario que se indica en el reverso de su tarjeta de examen.

Vaya, han llenado los jardines de setos creando un laberinto. Me recuerda a un libro que me leí una vez sobre un mago afeminado que tenía que pasar no se qué pruebas idiotas. Buah, ya quisiera yo verle hacer un examen de estos...
Avanzo por el primer pasillo de boj, que según indica mi tarjeta es una prueba común. El pasillo se ensancha, y en el centro hay una planta pequeña, como una cepa de vid, pero con un par de ramas largas y sin hojas que crecen hacia arriba.
Que fácil. Una Parthenocissus tentaculata. Manteniendo las distancias rebusco en la mochila y saco una peonza eléctrica grande que le he comprado a un gnomo en el metro. Me ha asegurado que se mueve bastante. La activo y la lanzo cerca de la planta. En seguida mueve las aparentemente inofensivas ramas y captura a la peonza. Aprovechando, corro hasta el otro lado y me meto en el pasillo de boj. La planta estaba distraída comiéndose la peonza y ni me ha visto.
Sigo por el pasillo. Hay una bifurcación triple. Tiro por la derecha, según pone que haga en mi tarjeta de examen. Llego a otro ensanchamiento del pasillo. No hay nada. Por si acaso avanzo con cautela. De repente noto algo. Una presencia a mis espaldas. Inconscientemente repaso en mi mente el temario. Ya está, Rettis maxilaceae. Un espécimen realmente desagradable de fauna mimética. Su mandíbula superior es como una enorme red, en la que atrapa a sus victimas, generalmente humanoides, y una vez sujetas les inyecta una espiritrompa por la que las va digiriendo. Me tiro al suelo y ruedo hacia una lado. La red se estrella contra el suelo, justo donde yo estaba hace unos segundos. Saco el paraguas de la mochila, y lo abro hacia donde está el Retiario, que ya ha desvelado su presencia. Estaba mimetizado entre los boj de un lado el muy cabrón. El paraguas es demasiado ancho para que pueda atraparlo con la red. Escudándome así llego hasta el pasillo y me alejo de él.
Bien. Hasta ahora fácil. Sigo avanzando hasta que llego a un pasillo recto y muy largo. Esto tiene pinta de prueba. En efecto, ahí vienen. Dos Anthropovespulas acutibrácteas. Las odio. Son avispas gigantes y humanoides. Dos de sus seis extremidades están unidas formando un potente aguijón que utilizan para embestir. Aquí ya no hay truquitos que valgan. Desenvaino mis cimitarras y me preparo para esquivar la embestida. Su punto débil son las alas, así que ahí tengo que atacar. Ya llegan. Me hecho a un lado, esquivando al primero. Cuando pasa, le golpeo un ala con la espada. Mi ataque me impide esquivar con precisión al segundo avispón, que me golpea en un costado con su pincho. Cagenlaputa. No debo huir, porque si no le daré otra vez la ventaja de la distancia, y podrá tomar impulso para su carga. Pero ahora está cerca. Me lanzó sobre él atacando con ambas espadas. Desvío su pincho, bloqueo un mordisco con una espada y le cerceno la cabeza. ¡Zas! Toma ya. Que se joda. Me piro corriendo del pasillo porque seguro que vienen más.
Paso otra bifurcación, y oigo unos pasos que me siguen. Es el imbécil de Baldur, un humano prepotente de familia noble. Al rato llego a otro ensanchamiento, esta vez más ancho. Allí dentro hay un animal grande. Muy grande. Tiene un montón de cuernos y unos colmillos como mi antebrazo de largos. Es peludo como un wookie y grande como un gigante. Pero sé lo que es. Lo conozco muy bien. De los más de quinientos animales que vienen en el libro este es al que mejor conozco. Tranquilamente paso a su lado y entro en el siguiente pasillo. Oigo como Baldur se acerca al monstruo. Me ha visto pasar de largo y probablemente intentará hacer lo mismo. Idiota. Si hubiera estudiado sabría que los Carcalegodones son tremendamente agresivos con todo el mundo, excepto, claro, con los elfos. Escucho un temible rugido a mis espaldas y un repiqueteo. Si mi oído no me falla yo diría que eso parece una espada cayendo al suelo. ¿Y ese ruido? El inconfundible sonido de un cuerpo humano al ser masticado por unos dientes de treinta centímetros. Bien. Un arrogante humano menos.
El pasillo que sigo desemboca en el laguito de la Escuela. Está rodeado de plantas extrañas, con una semillas muy grandes que huelen muy mal. Para continuar es necesario cruzarlo. Pero seguro que hay trampa. Avanzo un poco y miro en el laguito. Vaya, es más profundo que de costumbre. Hay algo al fondo. Saco la linterna y enfoco hacia abajo. ¡La leche! ¡Es un kraken! Pequeñito, pero kraken al fin y al cabo. Yo no pienso cruzar eso. No con un kraken debajo. Cualquier chapoteo en el agua despertaría al monstruo y me comería... Piensa Nimendil, piensa. Por desgracia no llevo una lancha hinchable en la mochila. Miro a mi alrededor. Las plantas estas apestosas. Espera, un momento. ¿Cómo se llamaban? No recuerdo el nombre científico, pero vulgarmente se llaman Zuecos de Santo. Ahí estaba el truco. Sus grandes semillas flotan siempre, independientemente del peso que lleven encima. Fenómeno. Me ato una a cada pie y me meto en el laguito. Deslizándome con cuidado consigo llegar al otro lado.
Bueno, según indica mi examen ya solo me queda una prueba. Por ahora voy bien... solo me han rajado un costado. Al menos no me han amputado nada. Sigo por el siguiente pasillo. Llego a una bifurcación. Hay un armero con lanzas. Mal agüero. Cojo una y sigo por donde se me indica. Llego a otro ensanchamiento del pasillo. Al otro lado está la puerta de salida del examen. Pero entre la puerta y yo hay un monstruoso lagarto de cuatro metros de largo. Vaya, es una prueba de puntos débiles. Hicimos un par de estas en el primer cuatrimestre. Cada especie de lagarto gigante tiene un solo punto débil, pero cada una en un sitio. Vencer al lagarto es relativamente fácil... si reconoces su especie. Bueno, tres cuernos, garras rojas... un Crataegus. Avanzo con mi lanza y el bicho me ataca, esquivo su ataque y clavo mi lanza en su gragante. Nada. Duro como la cabeza de Ki. Pues no es un Crataegus, no. Claro, no me había fijado. Tiene puntos azules en el abdomen. Es un Hidroponius. En su siguiente acometida ruedo por el suelo y le clavo la lanza en el muslo derecho de la pata anterior. Mi lanza rebota. Maldita sea. El cabrón se retuerce y me pega un bocado en la pantorrilla. Con una patada me libero de la presa y me alejo de él. Me fijo mejor a ver que es lo que se me escapa. ¡Anda! Ahí está la cosa... je je. Tiene la cloaca roja como el infierno. Ya me acuerdo de esta especie. Annus irritabilis. Lo que pudimos reírnos en clase. Bien, pues ya se cual es su punto débil. Espero a que me ataque de nuevo. Lo esquivo y dejo que pase. Tomo impulso y le meto la lanza por el culo. Hala. Literalmente empalado. Se ha quedado jodido, nunca mejor dicho.

Bueno... examen terminado.

Balance de daños. Corte en el costado y pantorrilla desgarrada. No está mal... Ahora a preparar el siguiente examen. No quiero ni pensar como será el de química...

miércoles, 30 de mayo de 2007

Capitulo II: Están Aquí

Hola amigos¡

En realidad la historia publicada el miércoles poco tiene que ver con lo que voy a contar ahora. Hace ya unas cuantas semanas me compré la White Dwarf de Mayo, y ví una cosa sorprendente¡

Pensé en publicar una historia contando lo nuevo de Games Workshop, pero la tormenta que acaeció el martes de la semana pasada, fue un signo claro de que ya habían llegado, habían despertado a Thor. Han llegado….LOS ENANOS DE KHAZAD-DÛM¡¡

’…En lo recóndito de la oscura Moria, las maravillas de los enanos yacen saqueadas y andrajosas. Khazad-Dûm, antaño el mayor reino enano de toda la Tierra Media, era un lugar digno de admiración, una auténtica maravilla de piedra enterrada en lo profundo de las montaña scomo si de las más bella joya subterránea se tratara.

Pero el poder de los enanos rivalizaba con su orgullo y el orgullo puede hacer que hasta el más noble de lo pueblos caiga en desgracia. Tras volver la espalda a sus amigos elfos y humanos, el pueblo de Durin se encerró en su ciudad y minó incesantemente en busca de los relucientes tesoros de la tierra que tanto ansiaban.

Sin embargo, los Enanos excavaron demasiado y con demasiada avaricia, hasta que liberaron a un Balrog de Morgoth en su reino y fueron todos aniquilados….’’

















Ya han salido el nuevo ejército de figuras enanas, para que puedas recrear esta fantástica historia, hay montones de guerreros enanos, así como héroes. Aquí los podemos ver, entre otros:




-La Guardia de Hierro:








-Montaraces Enanos:



-Durin y Mardin:



QUE THOR OS PROTEJA, LOS ENANOS SE LEVANTAN¡¡

martes, 29 de mayo de 2007

Pirates of the Caribbean 3: Mi opinión, que es la que cuenta.








Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el Capitán Barbossa con el desesperado objetivo de liberar al Capitán Jack Sparrow de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones.



Mientras, el escalofriante barco fantasma, El Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares.





Navegando por las aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng.Despues del enfrentamiento, se vuelven aliados temporales para luchar contra el enemigo común: La Compañía de las Indias Orientales.






Sao Feng traiciona a sus nuevos aliados, pactando por la Perla Negra con la Compañía. Barbosa traiciona a Will y a Elisabeth para salvar la vida. La Compañía traiciona a Sao Feng y pacta con
Sparrow. Will traiciona a Elisabeth para salvar a su padre. Davi Jones
quiere recuperar su corazón y capturar a Sparrow. Elisabeth traiciona a
Will para salvar a Sparrow. La Hermandad se reune para afrontar su
destino. La compañía utiliza a Jones, pero le tienen miedo.

Aparece en escena Calypso y se desvelan los amoríos de Jones. Elisabeth juega con todos pero sin decidirse por ninguno. Muere el Kraken. Jones consigue lo que quiere pero a un alto precio. La Compañía es traicionada al mismo tiempo que pacta y traiciona a sus antiguos aliados.





Y Sparrow, mientras tanto, traiciona a Barbosa, a Will, a Elisabeth, a la Compañía, a Davi Jones, a Sao Feng, a la Hermandad de Piratas, a la bruja, a su tripulación, a la de Jones, a la de la Compañía, pierde la cabeza y vuela por los aires para conseguir no se sabe muy bien qué.



Y sigue tan amanerado como siempre.

Mac Gyver

No he podido evitarlo...

-En serio intente no ponerlo, pero mi otro yo me ha obligado, no el yo psicópata, el otro, el yo que ve bricomanía...

-Siempre las culpas otro...

-Es que no habla de rol.

-Si lo hace da ideas, para personajes gnomos, manitas, tipico arregla todo...

-No se yo que va decir el personal...

http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

Bueno seguro que habéis visto alguna vez Mac Gyver, pero nunca os habíais reído como con este, pues no os hacéis a la idea lo que me costo encontrarlo...

Pongo un poco de Mac Gyver para que luego no digáis que solo pongo vídeos y no escribo... (Haber cortar y pegar, ya esta) en realidad preferís que no escriba porque exige mas esfuerzo leer, que ver la pantalla.

Desconozco su procedencia exacta, pero mis estudios frikis y habilidades como bombero (ninguna, tan siquiera escupo lejos), sospecho que tiene alguna relación de parentesco con Chuck Norris.

Gracias a él se han popularizado mucho materias como "Bricomanía fácil con explosivos", "Mecánica del automóvil basada en bridas y chicle", "100 formas creativas de dejar KO a un esbirro sin que salte la alarma del campamento enemigo" o "Construye un sable laser sin cortarte las manos con un clip y doce tiras de esparto".

MacGyver es uno de los culpables de que el 90% de los niños de una generación intentemos acabar como ingenieros/informáticos/frikis/bomberos. Básicamente tiene más peligro que Willie Fog con un metrobus, le das un bote de ketchup y un rollo de cinta aislante y te la lía.

lunes, 28 de mayo de 2007

Ciclo no solo Dungeons & Dragons: Hoy Vampiro

Buenos días, queridos amigos frikis. Proseguimos con el Ciclo no solo Dungeons & Dragons. Hoy toca un juego de rol que cada vez cobra más importancia en el mundillo y consigue más adeptos, incluso entre gente normalmente no rolera. Estamos hablando de Vampiro: La Mascarada.


Bajo este nombre se engloba el creciente universo del juego de rol de los hijos de Caín.

Comencemos por la ambientación.

Este juego se puede jugar en cualquier tipo de ambientación, aunque inicialmente está concebido para ser jugado en la actualidad. Sin embargo, hay numerosas ampliaciones y módulos para ambientar las partidas de Vampiro en otras épocas de la historia.

Sea cual sea el tiempo, el espacio es siempre el mismo: el mundo real. Nuestro mundo, nuestra sociedad tal y como la conocemos. Salvo por una pequeña diferencia: los vampiros existen. Y están muy organizados. Adiós al tópico del vampiro solitario. Estos vampiros están muy organizados, y tienen instituciones que gobiernan a los clanes, o por lo menos los controlan un poco. Son como la mafia pero con colmillos. ¿Qué porqué los mortales no saben nada de esto? Por la Mascarada, la red que urden los vampiros para mantenerse ocultos.

Aunque el ambiente en el que se basa el juego es el clásico de los vampiros de toda la vida, se basa sobre todo en las novelas de Anne Rice y en sus adaptaciones al cine en Entrevista con el Vampiro y La Reina de los Condenados. De todas formas, para entrar en ambiente sirve cualquier otro libro o películas de vampiros, desde el clásico Drácula de Bram Stocker a los vampiros de El Ansia, sin olvidar al gran Nosferatu, ya sea el de Herzog o el de Murnau.


Podría ponerme a describir un vampiro, pero todos sabemos como son y que hacen. Y el que no lo sepa que se informe.

Christopher Lee interpretando al Conde Drácula.


Pero el concepto interesante que se usa en este juego es el concepto de la Bestia interior, y la lucha que sostiene el vampiro consigo mismo. Cuanto más ceda el vampiro al ansia de sangre, menos humano será, y la Bestia lo controla. Esto es lo que más temen los vampiros, ser totalmente dominados y convertirse en seres parecidos a animales.


Sistema de Juego

El Vampiro es uno de esos juegos, narrativos, en los que por encima de todo, prima la historia y el ambiente que se crea. Ellos mismos lo describen como un juego de horror personal. Y para llegar a sentir horror se debe crear un gran ambiente. Por eso se le da más importancia a la narración y menos a los dados. Pero hay dados, tranquilos, ¿cómo podría llamarse juego de rol y no usar dados?

En La Mascarada se utilizan dados de 10 para casi todas las tiradas. Las habilidades están graduadas de 0 a 5, siendo 5 el nivel de un experto en esa habilidad concreta.
Para hacer una tirada se tiran tantos dados como grados de habilidad tenga tu personaje, se aplican modificadores y se compara con la dificultad de la acción.

Los turnos, al ser un juego narrativo, son bastante flexibles y de duración variable, dependiendo de las acciones que se realicen.
Los turnos de combate se dividen en las tres clásicas fases: iniciativa, ataque y resolución.

Lo que de verdad diferencia al vampiro de los demás juegos es la influencia de la sangre en el sistema de juego. Todos estamos acostumbrados a juegos en los que nuestro objetivo es derramar la sangre de nuestros enemigos. Aquí eso no pasa. Aquí no son enemigos, son victimas, y la sangre no se derrama, se bebe.

Todo gira en torno a la sangre. Cada PJ tiene una reserva de sangre, que indica el hambre que lo atormenta, y se pueden usar para realizar ciertas acciones vampíricas (como los puntos guay, vamos).
Hay lazos de sangre, ritos de sangre y muchas más cosas de sangre. Es difícil profundizar y contarlo todo porque el Vampiro es un juego que se basa sobre todo en el trasfondo, y no quiero explayarme.


Otra cosa que hace diferente al Vampiro es que no hay profesiones tal y como las conocemos. Las características y habilidades de los PJ’s vienen definidas por el clan al que pertenecen. Hay trece clanes de vampiros, cada uno descendiente de cada uno de los trece “hijos” de Caín. Están agrupados en grupos y sectas que unen varios clanes.


La Camarilla: Surgió en el S XV para resistir a la Inquisición. Son los principales defensores de la Mascarada. Forman la mayor asociación de no-muertos del mundo, siempre enfrentados a la secta enemiga, el Sabbat. Los clanes que la integran son:

- Brujah: Rebeldes y violentos, los Brujah, se han adaptado a la perfección a la noche moderna. Su aspecto es de moteros, punks, rapados, rockeros extremos y otros grupos marginales, todos ellos con tendencias anarquistas.

Un Brujah acaba de despachar a alguien con su recortada.


- Gangrel: Los más salvajes y animales de los Vástagos. Son nómadas solitarios, que comprenden y utilizan a la Bestia. Muchos Gangrel son cambiaformas, y pueden transformarse en lobo o murciélago.

- Malkavian: Los Malkavian están locos. Son destructivos, sádicos y nihilistas. Aunque también se los conoce por sus bromas, tanto a los demás chupasangres como a los mortales de los que se alimentan.

- Nosferatu: Los menos humanos de todos los vástagos. Su apariencia es monstruosa. Después de sufrir el Abrazo, comienzan una dolorosa transformación hasta que pierden su aspecto mortal.

Largas orejas, rostro alargado y colmillos incisivos. Un fantasma de la noche, un Nosferatu.




- Toreador: Artistas y hedonistas, que viven dedicados a sus gustos refinados. Todo aquello que hacen lo hacen con pasión.

- Tremere: Muy organizados y manipuladores. Son apodados Brujos por los demás vampiros, y no sin razón, pues se dice que fueron magos que abandonaron sus poderes para adquirir el don de la noche.




Escudo del clan Tremere.


- Ventrue: Nobles y conservadores. Son los principales líderes de la Camarilla, y los que mantienen la Mascarada. Se infiltran con facilidad entre la elite de la sociedad mortal, posición que muchos ocupaban antes del Abrazo.


El Sabbat: La secta del Sabbat siempre se ha opuesto a la Camarilla. Desprecian a los mortales y creen que ocultarse es un signo de debilidad. Se sienten orgullosos de su condición de no-muertos y no se preocupan por ocultarla. Los dos clanes del Sabbat son:

- Lasombra: Los líderes del Sabbat. Son elegantes y depravados. Les gusta manipular a los mortales para sus fines, y se dice que han estado muy relacionados con la Iglesia.

- Tzimisce: Son vampiros malvados y crueles, aún para los estándares de los no-muertos. Vlad Tepes fue miembro de este clan. Aunque son inhumanos, no hacen alarde de ello. Se caracterizan por su ansia de aprendizaje de magia y ciencia.


Los Independientes: Son los clanes que no han tomado partido ni por la Camarilla ni por el Sabbat, porque por sus propios intereses prefieren mantenerse al margen. Estos son los más importantes:

- Assamitas: Son temidos por los demás vástagos, pues son salvajes asesinos, que trabajan para quien les ofrezca sangre, y nunca se sabe a quien deben su lealtad.

- Giovanni: No solo son un clan, sino también una familia. Sus miembros son escogidos entres los descendientes vivos de una rica familia de comerciantes Venecianos. No participan en las sectas, y se mantienen en paz con el resto de la Estirpe, dedicados a los asuntos de la “familia”.

Los Giovanni anteponen la familia a cualquier otro asunto.


- Ravnos: Nómadas, ladrones y timadores. Son de origen gitano y tienen un extraño sentido del honor entre ellos, pero no con el resto. Están poco organizados y no sulen ser tomados en serio.

- Seguidores de Set: Se consideran herederos de Set, el malvado dios egipcio. Aunque desprecian a las sectas suelen actuar de mercenarios para ellas. Utilizan la decadencia y la corrupción como armas.


Aparte de todos estos clanes, también están los antitribu, secciones de un clan pertenecientes a una secta distinta a la del clan principal, y los Sin Clan.

Además hay otras líneas de sangre menores, que no llegan a ser clanes propiamente dichos.

Cada uno de los clanes tiene disciplinas y habilidades que los hacen diferentes, algo así como las habilidades de clase tradicionales.


Los vampiros pueden esclavizar mortales y otros vampiros y convertirlos en sus sirvientes, o ghouls. Por ello, la Mascarada, normalmente es un juego de rol donde importan bastante las aptitudes sociales del PJ, porque tiene que controlar a estos sirvientes, mantener sus difíciles relaciones sociales con otros Vástagos y evitar ser descubierto los enemigos de los vampiros.

Si, porque muchos son los enemigos de los hijos de Caín.

Los llamados Cazadores de Brujas se han dedicado durante toda la historia a exterminar a los no-muertos.

De todos los Cazadores de Brujas, los más temidos por los cainitas son la Inquisición. Cuando este órgano religioso fue desmantelado, no desapareció del todo. Bajo el nombre de la Asociación de Leopoldo ha continuado su lucha para erradicar a los enemigos de la fe de la faz de la tierra. Sus agentes están perfectamente entrenados y son expertos en múltiples formas de combate contra vampiros. Aunque muchos de sus miembros empiezan a cuestionarse si los métodos como la tortura son los más adecuados, y muchos simpatizan con los vástagos. Así, a pesar de los esfuerzos de Ingrid Bauer, su líder, la fuerza espiritual de las tropas está muy minada. Como dice el reglamento, el alcoholismo, la depresión y la adicción a la pornografía abundan en la Sociedad de Leopoldo.




La Camarilla se mantiene firme, a pesar de las amenazas que los acosan desde todos lados.



También los gobiernos suponen una amenaza para los vampiros, aunque es difícil que alguno llegue a darse cuenta de la Mascarada, debido a la gran red de espionajes y contraespionajes, manipulaciones de sectas y mafias e incluso de los propios vampiros, a los que les gusta considerarse los titiriteros que mueven los hilos del mundo.

El Arcanum es una sociedad secreta de eruditos que se dedica a recabar información sobre cosas “antinaturales”. Realmente no representan un peligro, pues no son una asociación guerrera, pero la información que poseen puede hacer mucho daño a los vástagos si cae en las manos adecuadas.

Las organizaciones criminales, como la Cossa Nostra, la mafia rusa y demás grupos del crimen organizado, en los que los vampiros siempre han estado involucrados, han aprendido a identificarlos, y no les gusta ser manejados por seres inhumanos.

Por otro lado, los grupos criminales pequeños, como bandas de rapados o de moteros son utilizadas por los cainitas como tapadera para encubrirse cuando alguna escaramuza hace demasiado ruido.

Y los principales enemigos de los vampiros, los hombres lobo. Así como los vampiros son los señores de la noche en las ciudades, los lupinos son los señores del campo y las tierras salvajes. El odio entre estas dos razas es ancestral y la guerra que hay entre ellos es tan antigua como su existencia.
Los licántropos son poderosos e incluso los vástagos los temen y prefieren evitar encuentros con ellos, que suelen darse en los viajes entre ciudades.


Los lupinos son muy peligrosos. Incluso para los vampiros.


En fin, que aunque son muy poderosos, ni siquiera los vampiros están a salvo de los multiples enemigos que desean acabar con ellos.


Y para terminar con este pequeño resumen sobre Vampiro: La Mascarada, citaré un fragmento del reglamento que resume la esencia del juego:

“Olvidate de las páginas de reglas y de los montones de dados. Cierra el libro, apaga las luces y cuéntame una historia sobre deseos oscuros y un hambre insoportable. Yo te hablaré de un vampiro, de sus talentos y debilidades, y tu me contarás a que tipo de retos se enfrenta, que recompensas y que peligros encuentra por el camino. Tu pensarás los giros que tomará la historia y yo te diré que hace el vampiro para superarlos. Solo tu sabrás como termina realmente el relato, pero solo yo sabré como llegará el protagonista hasta allí.”



Ahora mismo el Vampiro es uno de los juegos más famosos, y con lo cual se están editando un montón de libros de reglas específicos para cada clan, extensiones de las disciplinas, módulos de juego, merchandising y muchas más cosas.

No hay que olvidar que es el tercer juego de rol más jugado ahora mismo, y que lleva camino de desbancar al Señor de los Anillos de la segunda posición (en la primera, como no, está D&D).


Pues esto es todo por hoy, queridos amigos frikis. La semana que viene, un nuevo capítulo del Ciclo no solo Dungeons & Dragons.

domingo, 27 de mayo de 2007

Piratas del Caribe: La opinión de los sabios y capitanes

Queridos amigos frikis, ayer noche (todavía es hoy mientras lo escribo), todos los miembros de Sima de Rol fuimos a ver Piratas del Caribe III: En el Fin del Mundo. Y ahora, como ya hicimos con Spiderman, y esperamos hacer con muchas otras, vamos a dar nuestras opiniones, como siempre las únicas y verdaderas.







Para resumir un poco la trama, (Con un huevo de SPOILERS) El grupo ya conocido, a los que se les suma su antiguo enemigo, Barbossa, van a rescatar a Sparrow del mundo maldito de Davy Jones. Para ello se alían con otro pirata, un taiwanés o algo así, que les dá un mapa y un barco. Salvan a Jack y convocan una reunión de líderes piratas. Pero entonces los malvados ingleses y Davy Jones, al que ahora controlan, deciden acabar con todos los piratas del mundo. Se citan todos para una batalla final. Nombran a Elisabeth Rey de los Piratas, porque dice Keith Richards que es lo que dice el código y punto. La Perla Negra y el Holandés Errante combaten sobre un remolino. Al final, Will apuñala el corazón de Davy Jones y se acaba lo malo. Libera a su padre, salva a su amigo, vence a los ingleses... Ah, y es condenado eternamente a llevar almas de un lado a otro, pero eso es lo de menos.



Y, bueno, hay algo de una diosa, que es la bruja de la boca negra, pero eso se les ha ocurrido para esta peli porque en las otras no decían nada de eso. Es como lo de los midiclorianos, que se lo inventan cuando viene bien, y cuando no, pues se guarda en un cajón.



Para los pringaos que no se quedasen hasta el final de los créditos: hay un video. Sale el hijo de Elisabeth y Will, fruto de aquellos diez minutos en la isla esa, mientras el tuerto los miraba por el catalejo. Aunque todos sospechamos que es de Sparrow.



Nimendil:


Bueno, a mi me ha gustado. Igual que me gustaron las otras dos. Siempre me han gustado las de corsarios. Y está el gran Jack Sparrow. La gente critíca las dotes interpretativas de Depp, pero lo cierto es que el personaje lo borda (lo borda, je je, como es un pirata...). Otro buen personaje que aparece en esta peli es Barbossa, un personaje muy logrado, que resume la pura esencia de los filibusteros. Después del istríonico Sparrow, desde mi punto de vista, Barbossa es el mejor de toda la peli. Hay que mencionar el cameo de Keith Richards como padre de Sparrow, que aunque no hace gala de su talento como actor, casa perfectamente con el papel. ¿Que tal está mamá?
Buen momento cuando Elisabeth se suelta el discursito en el barco. Ya era hora de alguien les pusiese las pelotas en su sitio a todos esos piratas afeminados. Y frase mítica de la pelicula:

¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!



Khazum:

Por mucho que la gente diga que la peli no es entretenida, yo pase un gran rato viendola,no solo se destaca el tono humorístico y forma de ser de Jack Saparrow(forma de hablar, andar...), sino también dos parejas de actores que han salido en las anteriores partes de la saga, como el clavo canijo y el del ojo de madera, y la otra pareja el gordo y el flaco del bando inglés, que al final terminan conviertiendose en piratas¡¡

Pero no solo hay humor, acción, amor, erotismo y mucha mucha fantasía, sino que yo por lo menos veo alguna alusión a grandes clásicos:

- Hay una clara alusión al Señor de los Anillos, como la llamada de los piratas, o la reunión de los 9 reales de ocho(clara alusión a los 9 jinetes negros, con sus 9 anillos)

Por ultimo cabe destacar la participación de Keith Richards y la intensidad de la escena inicial de los ahorcamientos.

Y ya sumamos nuevas frases épicas, aunque no solo de piratas del caribe:

-''Callate ya y comete tu basura''

-''Vieja tradición pirata: Huir''

Y ya no hay mas que decir: ''Arrampla con lo que puedas, y generoso no seas''




Bano Tuk, tambien conocido como el capitan Tuk



Pues queda poco por decir de la peli, escepto que dura 3 horas, despues de los titulos y son muy largos hay que quedarse para ver unos segundos conclusivos.

Lo que mas me ha gustado, pondria a los dos Jacks, al bueno de Sparrow y al mono de Barbosa, la actuación de Deep me encanto y sin duda (Cojo Spoiler) que Elisabeth no se case.

Lo que menos me ha gustado, los titulos son muy largos para la escena de despues, (Otro cojo Spoiler) que maten al oficial ingles que se tenia que haber casado con Elisabeth.

Curiosidades (Tambien con Spoiler) el Taiwandes que como todo lo que se compra en los locales de asiaticos, se estropea antes de lo previsto y el discurso de Elisabeth me recordó mucho, demasiado, al de cierta pelicula sobre la libertad de tios con falda.

Recordad grumetes, nosotros los piratas no nos enamoramos solo jugamos con las niñas buenas, ellas juegan con los niños malos, como nosotros, pera al final siempre acaban con los niños buenos. Recordarlo, si lo olvidais os arrepentireis, los piratas no nos enamoramos... tan solo del mar.

¡Recordaréis este día como el día en que casi atrapáis al capitán Tuk!

Conclusión: Deberiamos habernos llevado el cartel de Sparrow o de Elisabeth.




***


En realidad no hacemos críticas, solamente contamos lo que nos apetece sobre la peli, pero total, para eso estamos, ¿no?
Pues como solemos decir, ahí queda eso, queridos amigos frikis. Cuando estrenen la próxima pelicula digna de ser comentada haremos otro de estos.

sábado, 26 de mayo de 2007

Filetes de peli Marvel 2ª parte

¿Quien es Bruce Campbell?
Nadie os ha preguntado nunca eso... que mierda de vida tenéis.
Es uno de los pocos actores que ha estado en las tres partes de Spiderman.
¿De que actúa? Esa respuesta es mas complicada, no es Peter Parker, ni un Osborn, tampoco J.J.Jameson, ni el profesor Connors, ni el casero, tampoco un personaje femenino... pensareis que no hay ningún personaje que haya estado en las tres películas, y no sea uno de esos...
Os equívocas, aparte de Stan Lee como dije en el anterior articulo, esta este...
En Spiderman 1, apareció como...

Si, como presentador del combate de lucha libre en que inicia su carrera Spiderman, ya os oigo decir, pero ese no aparece en las otras pelis, pues no en la segunda tiene otro papel...




http://www.youtube.com/watch?v=_RZhaPbAtLQ
Si, ese es, el portero del teatro donde actúa Mary Jane, si ya voy a decir donde esta en la tercera película, en Spiderman 3 esta en...




http://www.youtube.com/watch?v=QDV4iYyCvIo
Si, el camarero francés... ¿Lo habíais reconocido? más información sobre este personaje aquí, en nuestros vecinos de cosas frikis.
Además ampliando la información del primer filete de peli Marvel, Stan (Maestro) Lee, ha confirmado su aparición en las películas de los 4 Fantásticos la segunda parte y en Irom Man, en esta, Tony Stark le confunde con Hugh Hefner, ¿Quien es este tío? Yo también me hice esa pregunta pero la descubrí con Google, Hefner es el fundador y editor jefe de la revista Playboy, un hombre con 81 años y con tres novias, de ahí la gracia. Podéis ver a los cuatro en la imagen de abajo.

viernes, 25 de mayo de 2007

Feliz Día Del Orgullo Friki






!!FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI¡¡





Muchas felicidades comunidad friki, hoy es un día especial, en el que tenemos que darnos todos apoyo para seguir nuestra escalada hacia la DOMINACIÓN DEL MUNDO¡¡



Hermanos juntemos nuestras armas, adoremos y alzemos nuestras plegarias, pongamos la musica a tope, y los dados a funcionar,....VAMOS A POR EL MUNDO¡¡


Esta entrada solo es para recordaros este gran dia, y pa que lo celebremos.


El capitulo II que se iba a emitir yo se publicara...mas adelante(disculpen las molestias)


Para que no sea una entrada muy larga, he pensado que no me debo de apropiar de este privielgio, por lo que el que quiera y lea esta entrada que la edite y publique su opinion acerca de este dia.Pero no hagais una entrada muy larga



!!FRIKI PRIDE¡¡




Pues dicho y hecho, editamos.



Yo tenía pensado hacer hoy una entrada poniendo el Cuttlas del otro día, pero Khazum ha demostrado ser el más rápido a este lado del Misssissipi.



Como están relacionadas, aquí van esas tiras, que conmemoran el día del orgullo friki:










Como siempre, Calpur nos hace reir con el vaquero más famoso de la galaxia y sus aventuras. Supongo que ya os lo habré contado, pero ¿sabeis que entre los héroes nórdicos lo de hacerse una maza para derrotar a algún enemigo que no podían derrotar usando la espada era bastante común?


Recordemos, que hoy no es solo el día del orgullo friki, sino, y más importante, es que se cumplen 30 años del estreno de la Guerra de las Galaxias. Y eso si que es algo digno de celebrar.

Un saludo, amigos frikis.


Nimendil os desea que la fuerza esté con vosotros.

Bano Tuk:
Veo en vuestros ojos el mismo miedo que arrugaria mi colección de comics. Pudiera llegar el día en el que el valor de los frikis decayera, en el que olvidáramos a nuestros compañeros de la partida de rol y rompiéramos todos los lazos de nuestra comunidad friki, pero hoy no es ese día. En que una manada de antifrikis revindicara su victoria sobre unas espadas laser, DVDs y comic rotos, pero hoy no es ese día. ¡Hoy es el DIA DEL ORGULLO FRIKI, y lucharemos!

jueves, 24 de mayo de 2007

CN: La verdad sobre Caperucita Roja

Aunque parezca que en este post voy a hablar sobre Red Sonja y hacer unas comparaciones sobre sus aventuras y el cuento de Caperucita Roja, no es cierto. Así que os quedáis con las ganas de ver imágenes (de esas que os gustan, pícaros, y que Tío Nimendil os pone para que disfrutéis) de la roja con su espada. Recordad que hoy es Jueves, esto son las Crónicas Nimendilas.

***

Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja. Pero como casi todo en lo que creemos, es falso (excepto los Reyes Magos y el Ratón Pérez, que si existen)(y excepto la estrella de la mañana de Khazum, que ¡es cierto que tiene tornillos!).


Pero mi abuelo, un elfo de muchos, muchos años, recuerda aún la historia tal como sucedió. Un día decidió contarmela, para que no cayera en el olvido. Aquí la transcribo yo, tal y como el me la relató:


“Como sabes, hijo (los abuelos siempre llaman ‘hijo’ a su nieto, no se sabe porqué), yo siempre he sido un gran amante de la naturaleza, como todos en esta familia. Hubo un tiempo, hace ya muchos años, cuando el metro aún no llegaba hasta Alcobendas, en que la naturaleza se extendía por el mundo. Los bosques cubrían el mundo. Sin ir más lejos, aquí, en la piel de toro, todas las aves podían ir de Norte a Sur sin tocar el suelo. Y pensarás que esto no es un gran logro, porque las aves vuelan, pero también hay aves que no vuelan, como...


-La historia, abuelo, la historia...


- Ah, si, si, la historia. Pues yo, como amante de la naturaleza, solía dar largos paseos por los bosques. Y un día de estos me ocurrió algo insólito. Bueno de hecho casi siempre me ocurrían cosas insólitas, pero de eso te hablaré otro día. Pues total, que iba yo entre la floresta cuando un destello me llamó la atención. Me acerqué al camino y vi a una muchacha elfa que andaba por el camino. Iba cubierta con una capa larga de un intenso color rojo. Sabes, entre los habitantes de los bosques existe la creencia de que si vas de rojo, los espíritus malignos y las drychas no te atacan. Ella era muy bella, y yo la seguí, escondido entre los árboles. Un poco más adelante había una encrucijada. Allí esperaba un hombre. Un guerrero, de los clanes bárbaros del norte. En ese momento no me fijé, pero por el emblema de su peto pertenecía al clan Fenris. La elfita casi se choca con aquel hombre. El hombre inició la típica conversación de caminantes que se encuentran, que día tan bonito, hoy luce un sol precioso, ¿hacia donde vas? La muchacha, inocentemente, le contó que iba a visitar a Grustulinges la Vieja, la bruja de la zona, que casualmente fue madre adoptiva de la madre de la joven. La vieja era humana, pero decían que había vivido cientos de años. El guerrero, osado él, intentó tontear con ella y le ofreció acompañarla. Ella, tan inocente, le dijo que su abuela siempre le decía que no se fiara de nadie en el bosque. Así charlando, acordaron hacer una carrera hasta la casa de la bruja. La elfa, que cada vez me parecía más tonta, aceptó. Cada uno iría por uno de los caminos y quien llegase antes ganaba.


Yo no supe que hacer en aquel momento. Claramente no me fiaba del bárbaro, pero no quería que la muchacha fuese sola. Tenía que vigilar a uno de los dos. Al final decidí seguir al hombre. Si intentaba hacerle algo a la chica yo podría intervenir. Cada uno se fue, pues, por un camino. Yo iba entre la maleza, siguiendo al guerrero. De repente, después de unos diez minutos, el hombre se paró y empezó a hacer cosas raras. En ese momento me fijé en el símbolo de los Fenris sobre el cuero de su armadura. Temblaba y le daban espasmos. Comenzó a cambiar: la cara se le afiló, le creció pelo, sus manos se convirtieron en zarpas. Yo nunca había visto nada igual, estaba aterrorizado. Un par de minutos después no quedaba ni rastro de aquel hombre, solamente su hacha, solitaria, yacía en el camino, al lado de la criatura, mitad hombre mitad lobo. Una bestia de terrible apariencia, que parecía salida del mismísimo infierno, y que sin embargo había visto formarse ante mis ojos. Créeme hijo que nunca verás nada más extraño en tu vida que lo que yo vi aquella tarde.


- Abuelo, ¿te he contado lo que me pasó el otro día en el metro? Eso si que fue raro. Porque hombres-lobo veo cada luna llena, dando la murga con sus aullidos.


- Pero Nimendil, hijo, esto no era un hombre-lobo. Recuerda que era por la tarde, y faltaba una semana para luna completa. Ese tío era un cambia pieles, un brujo multiforme. Antes de que yo me repusiese de la impresión echó a correr por el camino. Yo vencí mi terror y corrí detrás de él, tratando de no pensar en lo que le podía hacer a la chica si la encontraba. Pero aquel monstruo corría sobre las cuatro patas y me sacó mucha ventaja. Después de varios minutos de fatigosa carrera, llegué a una casa. Sospeche que sería la casa de la bruja. Desde fuera oí a la elfita hablar. Por si acaso miré por la ventana discretamente para ver la situación. El brujo estaba tirado en la cama, con las fauces llenas de sangre, rodeado de los ropajes sanguinolentos de la vieja. ¡Se la había comido! Tenía que hacer algo para que no repitiera con la muchacha, que estaba allí hablando con el horrible ser.


- Pero, abuelo,.¿Y la chica no veía al monstruo en la cama y toda la sangre?


- Pues eso mismo pensaba mientras estaba allí fuera. Parecía tonta la niña. Luego, más tarde descubriría el porqué no se iba. Ten en cuenta, hijo, que eso fue hace muchísimos años. La ciencia no estaba tan avanzada como hoy en día. Y ya sabes del problema que tienen muchos elfos, la miopía aguda. Ahora con unas lentillas todo se soluciona, pero en aquellos tiempos no. Incluso he oido por la radio que ahora hay unas lentillas de Ojo de Sauron... Pero continuemos con la historia. Yo decidí intervenir, por suerte llevaba en la mochila mi hacha desmontable y mi ballesta de mano. Mientras montaba el hacha y amartillaba la ballesta oía la siguiente conversación:

- Abuelita, que despeinada estás hoy.
- Bueno, hoy y siempre hijita, es por eso de que soy bruja y tal...
- Abuelita, que ojos más rojos tienes hoy.
- Ahyyy, si hijita, es por ese cáñamo que quemo en mi hogera
- Abuelita, que peluda te veo...
- Claro, niñita, esque aquí en el bosque no me depilo, total, si no me ve nadie.
- Abuelita, ¿te has puesto dentadura postiza nueva?
- Bueno, dejemonos de tonterías, ¡No! No llevo dentaduras, ni leches. ¡Son mis propios colmillos con los que te voy a despedazar después haberte violado!

Esta parte la suavizaron luego en la versión para niños de la historia. Bueno, en ese momento entré yo. Le disparé dos dardos con la ballesta, después me arroje sobre él con el hacha. La elfa, que por fín se pispó de que iba todo, se quitó de enmedio. Menos mal, no hay nada peor que una mujer en medio de un combate.

- Abuelo, que anticuado estás. Las mujeres también combaten, y tan bien como los hombres. No seas machista.

- Bueno, bueno. Pues allí estaba yo, dandole hachazos como un bestia. El muy cabrón se defendía, y me hirió un par de veces. Mira esta cicatriz... Pero al final, después de un intenso combate, le corté la cabeza y acabé con él. Mientras limpiaba mi hacha entró la muchacha, conmocionada y me contó lo de las lentillas, vamos, lo de que era medio ciega y un poco sorda además, y por eso no se dió cuenta de que no era su abuelita, sino el monstruo. Y la muy inocente me preguntó si podríamos abrir al lobo para sacar a su abuelita de dentro. Bueah, ni que esto fuera Bambi o esas mariconadas de historias. De una patada metí el brazo humano que había en el suelo debajo de la cama y le dije a la chica, para no asustarla, que no, que su abuelita ya había ido al cielo. Era una mentira piadosa, claro, su abuelita estaría pudriendose en el Infirno, la muy bruja. Pero no se lo dije para no alterarla más.

- ¿Y que pasó luego, abuelo?

- Pues me puse a enterrar al ser, para no dejarlo por ahí tirado. Cavé una fosa y lo tiré dentro. Cuando iba a taparlo, llegó un hombre, un leñador del pueblo. ¿Quiere que le ayude, amigo? Me dijo el muy hipócrita. Y me ayudó a tapar la fosa. Recogimos a la muchacha que estaba por ahí llorando y fuimos hacia el pueblo. Por el camino le conté la historia. Cuando llegamos, él se la contó a los del pueblo, exagerando algunas cosas, como que el cavó la tumba solo porque yo estaba muy débil. Varios días después, cuando volví a pasar por aquel pueblo, oí a alguien hablar de la historia, pero ya no era yo solo el que abatía a la bestia, solamente ayudaba en el combate.
Y así la historia fue cambiando y cambiando hasta que yo ya no aparecía en ella y la abuelita vivía, y la moza elfa era una niñita pequeña humana y el leñador era el héroe. Como siempre, los humanos cambian las historias a su antojo... aaaah. Bueno, muchacho, ¿te ha gustado, eh? El próximo día que vengas a verme te contaré otra de estas historias mias. Pero no olvides traer alguna cervecilla o algo, da mucha sed contar historias tan largas.

***

Y como todos los cuentos, este también tiene su moraleja. En la versión cursi, la moraleja es que no hables con extraños. En la versión real, la moraleja es, "nunca salgas de casa sin tu hacha desmontable."

La semana que viene, más, queridos amigos frikis. Hasta entonces.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Capitulo I: 'Ya Llegan'

NOTA: La historia que se cuenta a continuación, es totalmente verídica, aunque se puedan enfatizar algunos aspectos...si hay niños pequeños leyendo este blog, que manden a sus padres a la cama. Os doy un minuto para echarles y encerrarles en sus cuartos, puesto que esta historia que me propongo a relatar, y que sucedió ayer es una señal, que vuestros mayores os desmentirán....asi que A LA CAMA¡¡



***************************


''........Todo ocurrió ayer, la señal llegó, preparados pues YA LLEGAN...........''




Hola amigos lo que os voy a contar es la pura realidad, pero para no pasar directamente al grano,comenzaré relatando el transcurso de mi dia de ayer:

Ayer, 7:30 de la mañana:


''.....BIP BIP BIP.......PLAS.....BI...................................................................RING BIP BIP RING BIP BIP BIP BIP..........PLAS , CRACK, CATAPUM.................................MALDITO DESPERTADOR¡¡¡¡¡.
Oh, que día más coñazo se presenta hoy, ni una elfa a la vista. Bueno habrá que levantarse y darse una duchita¡...''

Y hay empezó el mal augurio, fue al meterme en la ducha y encender los grifos cuando me di cuenta de que algo iba mal,(no tranquilos no empezó a salir sangre de los grifos ni nada parecido), no había agua caliente:

''Oh Mierda, no hay agua caliente, uff que fría esta el agua, ahh que pinchazo en la cabeza, como lo harán los soviets para mantenerse tan calentito en el agua, si al menos tuviera un poco de vodka....''

¿Que había peor que empezar el día con una ducha de agua fría?. Con mala leche me fui a prepararme mi desayuno basado en zumo de naranjas un tanto pochas, y una tostada de pan rancio de los elfos..BUAJ¡¡

Tras el mínimo desayuno fui corriendo a ponerme algo de ropa (en realidad ya me había vestido, después de salir de la ducha, pero si queréis pensar que desayuné en bolas ....haya vosotros...PERVERTIDOS¡¡)

Total que a eso de las 8:50 cogí mi macuto y me fui de:


''Mi casssaaa¡¡, telefonoo¡¡¡''

Para colmo, cuando llegue a pisar el sucio suelo de la calle, ví que estaba perdiendo el bus, que me llevaría a la Academia de Alta Ingeniería Rufo, especial para Ingenieros Gnomos. Tras una breve carrera, y un golpe a la puerta del bus….me quede tirado en al parada:

’Malditos autobuseros, que mala leche tienen, encima que pagamos..’’

Tras 15 minutos de larga espera en la parada, me acorde de que tenia el Mp3 y empecé a escuchar a Hammerfall, Accept, Europe y cuando llegó el siguiente bus, hasta arriba de gente, se me acaba la pila del reproductor de música.:
Estuve apunto de estallar de ira y rabia en ese apestoso bus, lleno de trolls, hobbits, orcos y humanos asquerosos, ni una sola elfa con flequillo…

Tras una intensa hora y media de Álgebra II, me dispuse a irme a la universitas, pues tenía prácticas de Física II a las 12:00, y no quería llegar tarde. Iba andando hacia el metro, con miedo de que me fuera a encontrar a algún cthulonian por los túneles, cuando de repente, un claxon de coche me llama:

-‘’Ey Khazum¡¡, ¿Te llevo a la Uni?’’
-‘’ Oh si es mi amigo vikingo con su mega bólido de no se cuantos caballos…Vale¡¡’’


Al arrancar vimos que unos cruceros espaciales nos seguían, y mi buen vikingo puso el interruptor y accedimos a viajar a la velocidad de la luz, llegando a nuestro punto de destino en 20 minutos escasos.

Parecía que el día iba ya a ir bien, ya que durante las siguientes horas no paso nada, solo hubo prácticas de Física II, comida en el comedor, en el que si había elfas, incluso en nuestra mesa¡¡ y con flequillo¡¡, y clases y más clases.

Pero fue a eso de las 19:00 cuando íbamos a empezar la clase de Física II, con el alumno del viejo Roque( Un lord oscuro, ya que siempre iba a oscuras por los pasillos, para que no aumentara la entropía iluminando aulas ..). en fin que el cielo se tornó gris-negro y fue adquiriendo un tinte oscuro como la tinta de un calamar, el presagio estaba hecho (CTHULHU NOS VISITA).

Parecía que ninguno de mis compañeros se daba cuenta de lo que podía pasar:


‘’.. Miralos hay dando física, sin enterarse de lo que dan, y menos aun de lo que va a pasar…Oh Cthulhu, te adoro con todas mis fuerzas, pero sigo siendo tu siervo no me mates. OH AMOOO¡¡..’’

En ese instante comenzó una tormenta eléctrica, de rayos, relámpagos y truenos, la luz de el aula se fue, nos quedamos a oscuras, solo con la triste luz de emergencia, con al que no se veía nada. Solos, a oscuras, cegados por relámpagos que iluminaban espectralmente nuestras caras en flashes de luz. Todo podía pasar, no se veían las puertas, solo sombras por los pasillos….No se porque hice lo siguiente pero lo hice:

’ OH, es el gran Thor, nuestro señor, que despierta con su martillo al trueno y a la tormenta, apiadaos impíos pues EL JUICIO se acerca, El GRAN CTHULHU os juzgará…’’



Al termino de la frase un relámpago brillo, y el trueno estalló, en ese instante de luz se me vió a mí y a otro compañero, el vikingo, en pie sobre la mesa y con los puños en alto. En ese momento empezó a llover, y mis compañeros de aula, temerosos, por la ira de los dioses, comenzaron a gritar.

Nuestro buen profesor de Física fue a buscar a un ordenanza, pero la luz seguía sin volver. Abrí las ventanas, y un golpe de viento y granizo caló mis ropas….Llovía horizontal¡¡ Hacia tanto viento que el agua era una cortina horizontal.

A lo lejos pude distinguir a un ser negro encima de un tejado, y con una guitarra eléctrica en la mano, hasta que: BLAM¡¡ un rayo le fulmino…

21:00, se termino la clase de física y seguían las luces apagadas, era la hora de irse, pero en ese momento , un temblor sacudió el edificio entero, eso no era Cthulhu, era algo peor. Pero…¿Qué será?

Fue el momento en el que mi amigo el vikingo me cogió por el costado me levanto y me apoyo contra su hombro, y me llevo corriendo bajo la granizada hasta su vólido, pasó por un puente bajo las vías del tren calándose enteras sus botas de cuero, quería salvarme. Él sabía lo que era, pero nunca me lo dijo.

De repente ví que alguien me llamaba a lo lejos….Mi elfa con flequillo, era un ángel…estaba sola bajo la lluvia, desprotegida ante los rayos y la gente que huía. Me baje de mi amigo y le dije que me esperara en el bólido, fui corriendo hacia ella, atravesando el cenagal infecto, cruzando las vías…y llegue hasta ella, Nos fundimos en un abrazo, y la cogí en brazos para llevarlas hasta el coche del vikingo. La manta de agua era tal que se veía poco o nada, estaba escaso de fuerzas ya cuando vi el coche con mi amigo al final, y….

Plas¡¡ el granizo rompió el cristal de su coche llenándole la cara de ellos, mi amigo salió corriendo con la cara sangrando, Gritando en un idioma que desconozco. Solo alcancé a ver como la marabunta le atropellaba y no se levantaba…estaba muerto. MUERTO¡¡¡

Sentí que la elfa que tenía entre los brazos se ponía a llorar y me abrazaba más intensamente, pero no había tiempo para los consuelos n las caricias, Había que huir¡¡

Nos ocultamos a descansar unos instantes en un rincón oscuro que encontramos, bajo un techado que nos quitaba parte de la lluvia pero, no el frío que había calado nuestros huesos….Mientras la abrazaba, para que entráramos en calor, pensé..

‘’¿Qué puede ser?¿Quién Viene’’

Solos los dos, esperando una señal, una respuesta….



***********


NOTA:La respuesta…. el viernes que viene¡¡. No se la pierdan¡¡

martes, 22 de mayo de 2007

Hoy Herge cumpliria 100 años y se acordaria de mi


La suerte o el destino o un don especial ha querido que yo escribiese hoy, cuando Herge cumple 100 años, si el creador de Tintin, y es una buena escusa para hablar sobre su obra, Tintin en todos las esquinas del mundo.

Nos encontramos ante un clásico de las leyendas y las habladurías entre los aficionados al comic y charlatanes a los que les encanta hablar mal de ellos, se trata de Tintín del que han dicho de todo y más...
Empezare por una de las mas graves a mi juicio, el racismo de Tintín y Herge, los tildaron de racistas y las pruebas que se ponen son estas:
En la primera aventura que veo algo de racismo es en “Tintín en el Congo”, donde en parte de la historia se ve Tintín caminando a sus anchas, y al lado a un niño negro cargando con sus cosas.-
O que el malo de La estrella misteriosa fuese un clon de las caricaturas nacis de los judios
Por otro lado tenemos este otro acontecimiento: Cuando “Tintín en América” se dispone a publicarse en EE.UU., los editores le impondrán a Hergé la eliminación de ciertos elementos "no acordes". Es así como los personajes negros se encuentran en un estilo bastante borroso o completamente blancos, revelando la atmósfera aún racista de los Estados Unidos de la época y no en el autor.

El otro gran tema de Tintin en estos casos es su homosexualidad, ¿Real o solo la ve quien la busca?
Como Hergé no nos contó nada sobre su vida, se ha tenido que especular con ella a partir de sus amistades, su forma de actuar, … en las aventuras.
En ninguna de las aventuras aparece ninguna mujer, excepto Bianca Castafiore. Y no podemos decir que esto es una mujer de la que alguien se puede enamorar, a mí me parece una dragqueen, pero puestos a inmortalizar la imagen de una mujer, la pones como es debido.
No se le han conocido novias, y todos sus amigos son hombres y esto es una de las consecuencias de que todos los personajes sean masculinos.
La amistad tan rara, o peculiar con Tchang. Aunque se haya demostrado que representa a un amigo real de Hergé, la relación vista en los comic deja mucho que pensar a la imaginación, y más en mentes perversas, si esto lo viera Jotace.
Puedo llegar a la conclusión de que no es que Tintín fuera homosexual, aunque lo parezca, sino que Hergé era misógino (Se dice de aquella persona que “odia” a las mujeres).
Puede ser de las pocas historias donde no existe nada, absolutamente nada de amor. Ninguna relación que llegue más allá de la amistad. ¿Poneros a pensar en este detalle? A mi Tintín me daría pena.

Aun todas estas habladurías, Herge destaco como guionista aconteciendo temas de lo mas actual, algunos incluso antes de que llegasen, como son el alunizaje, problemas con paparazzis(Las joyas de la Castafiore), las guerrillas suramericanas, los guerra entre judíos y palestinos(El país del oro negro), el comunismo, el colonialismo, o contra el imperialismo japones.
Como dibujante también es brillante, creando su propia corriente, no creo que nadie de Europa desconozca su obra.
Os invito a que visitéis esta pagina dedicada a esta personaje en la que encontrareis cosas sorprendentes, que pensaba poner pero esto se alarga mucho.

También deciros que es de los pocos personajes que todas sus historias han sido pasadas a películas, incluso haciendo otras de personas como El misterio del Toison de Oro y Las naranjas azules, rodada en un convento muy cerca de Alcira(Valencia) en el que yo he estado, haciendo turismo lógicamente.
Y Peter Jackson y Spielberg rodaran una peli, ¿Como sera? Ni idea...

lunes, 21 de mayo de 2007

Ciclo no solo Dungeons & Dragons: Hoy Cyberpunk 2020

Últimamente se ha corrido el rumor de que yo no publico entradas sobre rol. Nada más falso. Y para demostrarlo voy a escribir no una, sino varias entradas, reunidas en un ciclo sobre juegos de rol, el Ciclo no solo Dungeons & Dragons. Esta idea de hacer un ciclo se me ocurrió como imitación de los famosos ciclos de Funebris, el gran posteador de esa enciclopedia de la sabiduría que es Cosas de Frikis.

La idea del ciclo es dar a conocer otros juegos de rol, tal vez menos famosos que el omnipresente Dragones y Mazmorras, pero no por ello peores.

Para comenzar he querido hacerlo con Cyberpunk 2020.



El juego en cuestión recrea un ambiente futurista, basado en el concepto que surgió de las novelas de ciencia-ficción de principios de (y a partir de) los ochenta: el cyberpunk. El escritor que más ha influido en este género posiblemente haya sido William Gibson, con su novela Neuromante y sus secuelas, Conde Zero, Mona Lisa Acelerada y el libro de relatos Quemando Cromo. Otros autores que definieron el Cyberpunk son Walter Jon Williams, Bruce Sterling, Philip K Dick, Roger Zelazny, David Brin...
También muchas películas reflejan el mundo cyberpunk. Tenemos por ejemplo Blade Runner, un clásico del género, Jhonny Mnemonic, The Matrix (la original, por favor, ni penseis en las secuelas), Mad Max, la serie Max Headroom...

Este futuro cyberpunk es oscuro, decadente y violento. Normalmente, las partidas de cyberpunk se desarrollan después de la Tercera Guerra Mundial, una guerra nuclear que devastó la mitad de el planeta. La mitad no devastada son megaciudades que se expanden kilómetros y kilómetros de acero, hormigón y cristal.

Cuello y lóbulo derecho cibernéticos, ojos prefabricados y peinados estrafalarios. Puro cyberpunk

Las superciudades están divididas en dos zonas: La zona corporativa, con grandes y lujosos rascacielos donde se ubican las grandes corporaciones que controlan la economía mundial. Allí la gente es elegante y rica, y todo es estético. Demasiado estético. Se celebran grandes fiestas a las que asiste la elite de la sociedad. En esta zona viven los personajes controlados por el master. La otra zona de la ciudad es llamada en el argot “la zona de combate”, por motivos obvios. Esto es el verdadero cyberpunk: cultura underground, guerras de bandas, implantes ilegales, mercado negro... Por aquí se mueve la flor y nata de los suburbios: mercenarios, rockeros, hackers, asesinos, cyborgs, ladrones... En esta zona vive la escoria como tú, los PJ.
Fuera de las ciudades también hay vida. Tribus de moteros nómadas recorren las antiguas autopistas buscándose la vida, ya sea mediante el saqueo y el pillaje, ayudando a recoger la cosecha o contratándose como mercenarios en las guerras corporativas.

La tecnología está muy avanzada, especialmente la tecnología para mejorar al ser humano. Operaciones de estética, prótesis para sustituir miembros amputados, potenciadores musculares, implantes de mejora. Estos implantes son lo que mas recrea el ambiente cyberpunk. Ojos de visión infrarroja, cuchillas que salen de debajo de las uñas, huesos de titanio, sistema auditivo con radio-teléfono-mp3, y lo más importante, ciberimplantes para conectarse a la red.

¿Y porqué es esto lo más importante? Pues porque los personajes más importantes en la cultura cyberpunk son los netrunners, los vaqueros de la red, los jinetes de la onda del shock, los surferos del ciberespacio. Estos hackers se conectan a Internet mediante electrodos e implantes especiales y son capaces de navegar por el interior del software, por el lugar abstracto llamado la matriz, o The Matrix. Allí pueden controlar y cambiar datos y programas y acceder a cualquier sistema que esté conectado a la red, que a esas alturas, es cualquiera.

Bien, este es el ambiente en el que se desarrolla la partida. Pasemos ahora al Sistema de Juego.

Rápido, jugable y destructivo. Junto con el Paranoia y La Llamada de Cthulhu, este es uno de los juegos con más mortandad de PJ’s. No hay mas que ver su apartado de “Personajes rápidos, sucios y desechables.” Resume la filosofía con la que se debe afrontar una partida. Tu personaje va a morir. Ya sea en una pelea callejera, lobotomizado por la Arasaka Corp. o en una de las cárceles de Night City, tu bonito PJ va a ser destruido.


Tienes mucho arsenal a tu disposición. Pero recuerda que el master también lo tiene... y lo conoce mejor.


El sistema de combate es llamado Tiroteo del Viernes Noche (TVN).Como el resto del juego, combina los d6, d10 y dados de porcentajes. Para realizar una tirada con éxito, ya sea ataque o cualquier acción que requiera tirada, hay que comparar la dificultad de la acción con una tirada de d10 más la habilidad en cuestión. Si la tirada supera a la dificultad, la acción tiene éxito. En el caso de los ataques, cada arma causa un daño determinado, medido en d6.

Sencillo pero efectivo. En ocasiones ayuda que el reglamento no sea muy exhaustivo, aunque en otras ocasiones se agradecería algo más de respaldo sobre lo que apoyarse. El reglamento de netrunners, por ejemplo, está poco desarrollado.

Las profesiones de los PJ’s, claramente, no son las profesiones normales. Hay ciertas novedades, aunque el guerrero y el ladrón de toda la vida no fallan.

Rockero: Músicos rebeldes que utilizan su influencia sobre las masas y la revolución para combatir el poder y la corrupción de las corporaciones.


Sexy, con estilo, y con fuerza: una rockera.


Mercenario: Asesinos a sueldo, guerreros del futuro equipados con todo tipo de mejoras. Muchos trabajan para las corporaciones, aunque la mayoría se encargan de trabajos para bandas, señores de la guerra y los yakuza.

Netrunner: Piratas informáticos que se infiltran en la red y son capaces de conseguir cualquier información, cosa que no siempre gusta...

Técnico: Mecánicos y expertos en tecnología. Se mueven entre máquinas y piezas de recambio, y no tienen reparos en utilizar sus habilidades para reventar servocerraduras.

Tecnomédico: Médicos futuristas que dominan a la perfección las operaciones de implantes y conocen todo tipo de drogas y medicamentos.

Periodista: Los cuervos de la información. Carroñeros sin escrúpulos siempre a la caza de una buena exclusiva.

Policía: Podía hablar de los polis del futuro, pero lo resumiré en dos palabras: Juez Dredd. La mayoría no son así, sino que son fácilmente corrompibles y “olvidadizos.”

Ejecutivo: Los chicos de las corporaciones. Hombres de negocios expertos en cualquier tipo de trato, no necesariamente limpio...

Arreglador: Mafiosos de baja estofa. Pequeños señores del crimen que pasan información, consiguen mercancías y arreglan “problemas”, como una mezcla entre el señor Lobo y Jabba el Hutt.

Nómada: Guerreros de la carretera. Errantes y solitarios patrulleros de las viejas autopistas.


Nómada en su cibermoto mejorada.


Cada una de estas profesiones tiene su habilidad de clase, que es lo que verdaderamente las diferencia unas de otras.

La de los netrunners es claramente la más complicada y la que necesitaría un apartado propio, pero como tampoco se trata de extenderse en esto, no lo voy a explicar. Solo decir que se basa en tableros tipo los barquitos, parecidos al juego ese del Chip Challange.


Pues esto es el Cyberpunk, chavales, el juego de rol de un futuro sombrío. Para terminar, citaré una cosa que pone en el reglamento, que ya que estoy en ello, está escrito en un tono divertido, con ejemplos y frases de personajes que le dan un toque muy personal. No es solo el típico tocho de reglas. Bueno, que me voy por las ramas, ahí va esa cita:

“Truco para dirigir Cyberpunk: Juega rápido y duro. No deberás tener miedo de matar a los PJ’s. No les dejes descansar. Ponles trampas y emboscadas. Si no pueden aguantar la presión no deberían estar jugando a Cyberpunk. Envíales otra vez a ese juego de rol de los elfos felices y los pájaros que cantan.”

...los elfos felices y los pájaros que cantan... Genial.


Ahora mismo el Cyberpunk 2020 está descatalogado y no se publica. Sin embargo si que se publican bastantes módulos y extensiones.


Bien, el próximo lunes habrá más, otro capítulo de este Ciclo no solo Dungeons & Dragons.

sábado, 19 de mayo de 2007

Concierto de The Who

Queridos amigos frikis, hoy Nimendil se complace en presentaros una nueva sección de Sima de Rol: la sección de los Artistas Invitados, en la que se publicarán post escritos por gente ajena a nuestra comunidad.

Como primera Artista Invitada, Hada, fiel lectora de nuestro blog, nos ofrece esta crónica del concierto de los Who, al que tuvo el privilegio de asistir, la muy suertuda.

Ya sé que no trata sobre rol, pero como ahora abarcamos todos los campos del frikismo y el rock es uno de ellos, me ha parecido adecuado. Además, no podiamos desperdiciar la oportunidad de publicar a una periodista del calibre de Hada. Apreciese el estilo periodístico en el que está escrito el artículo.



*****



Crónica del Concierto de The Who


Madrid, Palacio de los Deportes


17.05.2007


Por Hada


Powered by Sima de Rol






Tras la fugaz aparición del trío californiano Rose Hill Drive cuyas canciones, que se hicieron interminables en aquella situación de euforia pre-who, no dejaron nada que desear, aparecieron Pete Townsend y Roger Daltrey (más aplaudido el primero que el segundo), último, y no por eso peor, resquicio de la banda original formada en el Londres de los 60.
El resto del grupo, el batería Zack Starkey (hijo de Ringo Star), el guitarrista Simon, (hermano de Pete), el bajista Pino Palladino y el teclista John Bundrick, nada que ver con Keith Moon y John Entwistle en sus mejores años, estuvieron a la altura.


Pete y Roger -en todo momento respaldados por una magnífica puesta en escena, a veces psicodélica, a veces histórica: escenas de Quadrophenia y grabaciones de la Inglaterra Mod más sesentera- estuvieron correctos y adecuados a su edad y a su condición de estrellas mediáticas, al menos para las casi 15.000 personas que llenaron ayer Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid, para los que el corte de sonido de más de diez minutos no supuso un bajón en el vertiginoso ritmo de la actuación, sino más bien al contrario: bajo la atónita mirada de los músicos, el público continuó coreando el archifamoso estribillo de “Who are you?”, emblema de la trayectoria musical de The Who, recientemente popularizada por la serie televisiva CSI.


En definitiva, el público lo dio todo ante un espectáculo que no fue digno de menos.



*****




Gracias por tu crítica del concierto Hada.

viernes, 18 de mayo de 2007

GLORIA A LOS VALIENTES

- ''........''

- ''....¿Grok?...''

- '' Si, dime, ¿lo tienes?

- ''Hola, si lo tengo, ha sido dificil introducirme en el barlamento de Horn pero lo he conseguido...''

- ''Muy bien, Raj, te mereces estar en mi equipo. ¿Porque se reunieron en secreto?''

- ''Se reunieron para hablar sobre el problema de la isla de Luskan, tras la muerte de aquellos heroes...!pobres¡...''

- '' Oh cuidado viene un guardia, será mejor que lo hablemos mas tranquilamente en mi casa, sigueme....''


------------------

- ''....Aqui estaremos seguros, bueno y ¿que oiste?''

- '' Cuando llegue al barlamento por la azotea, estaba hablando un señor de aspecto mayor, con barba. Nunca antes le habia visto. No dijeron su nombre, pero se veia claramente que todos le respetaban como hombre sabio...''

- ''Continua, por favor''

-''El discurso fue el siguiente, lo recuerdo como si se hubiera grabado con fuego en mi cabeza....''
-------------------
'' Señores del senado, estimados gobernadores, el tema que traigo hoy, es un tema conflictivo y de profundo desagrado para muchos, lo sé, pero hay que zanjarlo de forma definitiva. Nadie sabe que estamos aqui reunidos ni deberá saberlo jamás...

Hoy han llegado varios ataúdes a nuestras costas, todos ellos vacios, en recuerdo de los caidos en Luskan. Esta idea fue de nuestros vecinos de Iffish, que como homenaje a los caidos simularon la llegada de nuestros heroes a las costas de Horn, el que un dia fue su hogar...

Senadores y miembros del gobierno, lo que hicieron esos malditos pieles escamosas verdes, esos bastardos lagartos, es imperdonable¡¡ Debemos vengarnos, arrasar Luskan, extinguir su raza, ya no solo por el enorme tesoro, que haria a las islas convertrse en una potencia económica, sino para que la vida de nuestros heroes no caiga en vano. Lucharon con coraje por defender unos ideales que les fueron arrebatados de forma injusta....

Propongo declarar hoy dia, 18 de Mayo, dia oficial de los caidos en Luskan, para recordarles siempre y no solo eso.....hemos de contraatacar, por sorpresa aniquilaremos su maldita raza¡¡...''


--------------------

- ''Luego, se armo un alboroto por parte de la mayoria de los senadores, que proponian asaltar Luskan, se va a armar una gorda Grok....''

- ''Ya de todas formas , me parece bien. ¿no ocurrio nada mas?''

- ''Si despues de esto, entraron unos elfos ataviados con ropajes y instrumentos musicales, algunos muy raros, que yo nunca habia visto, pero sonaban muy bien....cantaron lo siguiente...''


---------------------

Snow is falling down on this glorious land
Colours fading, turning into white again
To fallen heroes angels sing, they cry their winter tears
Endless mourning days will turn to years

So this is goodbye, I take leave of you and
Spread your wings and you will
fly away now, fly awayNow


[Chorus]
Nothing on earth stays forever
But none of your deeds were in vain
Deep in our hearts you will live again
You are gone to the home of the brave


Every solemn moment I will treasure inside
Even though its hard to understand
That a silent wind can blow the candle out

Taking everything leaving the pain far behind
You call out my name, but your voice is fading
Into the wind, embraced, you Hill
fly away now, fly awayNow


[Chorus]


My eyes are closed I feel youre faraway ( so close )
Far beyond that shining star
I know youll find what you`ve been fighting for

Far beyond that shining star
Down on bended knee
I pray, bring courage to these souls
Make them live forever in the heart of the bold

So I say farewell my friends,
I hope well meet again
When time has come to fall from grace


[Chorus]

-------------------

- '' Después la sala permaneció en silencio y apoyaron la idea de hacer algo .....ARRASAR LUSKAN¡¡¡, Se armó mucho alboroto y tuve que volver, no me fueran a descubrir....''

- ''Buen trabajo Raj, solo se puede hacer una cosa...''

- ''¿Que Grok?''

- ''Coge tus armas, y ponte tus capas oscuras para el viaje, vamos a combatir en Luskan..''


jueves, 17 de mayo de 2007

Promesas erectorales

No he podido resistirme a comentar una noticia que ha salido hoy en todos los medios informativos. En el 20, vamos...




Tania Dervaux, política belga del grupo político NEE, protagoniza una campaña politica sin precedentes.
Como modo de protesta comenzó una campaña en la que aparecía desnuda y ofreciendo 400.000 puestos de trabajo. Pero los belgas, tan finos ellos, se dedicaron a escribirle emails diciendole que en vez de ofrecerles jobs (trabajos) les ofreciese blowjobs (felaciones). Y la tía, ni corta ni perezosa aceptó. Así que ahora en su nueva campaña ofrece 40.000 felaciones a los primeros que se apunten en la lista de su página web. Los términos y realización ya los mirais vosotros, que esto es solo una reseña de una noticia, no pretendemos extendernos en el tema. Ni hacer apología de ningún tipo de política.





Solo decir, que según los calculos de esta emprendedora chica, cumplir su promesa electoral le llevará 500 días, a una media de 80 "votos" diarios.
Y no es por nada, pero seguro que consigue su objetivo, que es tener un escaño en el senado. Aunque no vaya a ocuparlo nunca, porque 500 dias son casi dos años, que va a tener que estar afilando las espadas del personal. Y cuando termine, porque supongo que no trabajara todos los días van a llegar las próximas erec... digo, elecciones, y como tendrá que prometer cosas del estilo para mantener su escaño pues se pasará otros 500 días más, y así cada cuatro años. Es un circulo vicioso, y nunca mejor dicho...


Si es que ya no saben que inventar. Solo espero que esto no se ponga de moda y ahora a todos los politicos les dé por ofrecer cosas de este tipo a sus votantes, porque la belga esta todavía, pero sería bastante desagradable imaginarse a ciertos políticos ofreciendo trabajitos electorales. Intentad no pensar en la campaña que podría organizarse utilizando como metáfora las tuneladoras de Gallardón...


Para que esta entrada no esté fuera de contexto en el blog, diré que este es el tipo de cosas que solo pasarían en una de nuestras partidas, y que como campaña para promocionar la nueva política de armamento público de Horn, yo como ministro y mis compañeras de lista electoral elfas vamos a organizar una campaña de este tipo, con la que no podrán rivalizar ni las fiestas orgiasticas de Halma el Lefo.

CN: Expansión del frikismo

Error 404. File not Found.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Entrada Nº 100

Pues si señores, esta es la

¡ENTRADA Nº 100!

EL INICIO DE NUESTRA GRAN ÉPOCA COMO COMENTADORES DEL UNIVERSO FRIKI LLEGA A SU FIN...

¡ES LA HORA DE EMPEZAR CON LA FASE 2!

¡¡¡DOMINAR EL MUNDO!!!

Y para empezar, propongo una ingeniosa y divertida actividad, escribamos una historia en los comentarios en la que cada cual expondrá una frase, a lo sumo un párrafo que irá siendo completado por el resto de la Comunidad de la Sima, hasta que creemos el Destino Final de un Gran Señor Friki (eso no esta reñido con ser un Gran Señor del Mal...)

(No se porque, pero sospecho que esto acabará como en las partidas...)

La cifra de la bestia

Bien, ya se han repartido los dias de cada uno para escribir sus entradas.



Lunes: Nimendil

Martes: Bano Tuk

Miercoles: Khazum

Jueves: Crónicas Nimendilas



Viernes, Sábado, Domingo: Libres, para que postee Ki, y alguna otra cosa los demás. Tranquilos que no quedarán vacíos.





Y como hoy es Miercoles, pues le toca a Khazum. Pero como no veo que haya puesto nada, pues voy a poner yo una cosilla.



Estaba yo curioseando por el Webstats, viendo nuestras estadísticas, y me dije: "Voy a ver que día es el más visitado, porque ahora que todos saben que las Crónicas Nimendilas salen los jueves, seguro que este es el día más visitado." Esto es lo que me dije a mi mismo, en toda mi sabiduría. Y fui a mirarlo, claro. Y cuan grande sería mi sorpresa cuando ví esto:





Curiosamente, las visitas de los jueves ascendían a 666. ¿Casualidad? ¿Coincidencia? ¿Premonición? ¿Existen las mujeres enanas?



Si os dais prisa, y lo mirais antes de mañana todavía podeis verlo con vuestros propios ojos.


Pues eso es todo por ahora. Lo mismo luego va Khazum y pone algo.

martes, 15 de mayo de 2007

Filetes de película Marvel 1ªParte

¿Como iba a empezar? El caso es que no me acuerdo pero tenia una frase chula, de verdad...
Bueno como en el titulo no pone de que voy a hablar, os leéis el articulo y os enteráis...
Se trata de las apariciones de Stan (maestro) Lee, en la gran pantalla.
Para empezar deberíais saber que Stan (maestro) Lee es el creador de muchos de los personajes mas importantes de Marvel Comics, como Spiderman, los 4 Fantásticos, los X-men, el Dc Straño, Thor... y un montón mas.
Y por ello en muchas películas de estos personajes aparece, no en todas, mi archivo demuestra que en la del Capitán América o Nick Furia no aparece, y luego aparece en otras pero no tengo ni idea de porque.
Dentro vídeo, donde aparecen unas cuantas...







http://www.youtube.com/watch?v=5fzNnf0w2rY
Spiderman 1 (el que coge al crió)
Spiderman 2 (el que rescata la señora y dice cuidado)
Daredevil (en el cruce de peatones con un periódico, donde también aparece Frank Miller)
X-men 3 (el que esta regando, junto al de la corta césped, Chris Claremont el guionista que relanzo los X-men)
Mallrats (haciendo de si mismo)
The Simpsons (de si mismo, en un capitulo y entre las cosas que hace y dice son: "mi sentido arácnido me dice que..." de Spiderman, tapa los comics de la competencia con unos de "X-Men", introduce a la Cosa en el Batmovil por la fuerza, "Yo era Hulk. Una vez me salio")
Héroes (el conductor del autobús)

Además de las del vídeo también se que aparece en los 4 Fantásticos, como cartero.

En Hulk, como guardia de seguridad con un actor que apareció en la mítica serie de este personaje, en la película 'The Trial of the Incredible Hulk' (1989), fue la primera aparición de Lee en películas de Marvel o proyectos de televisión es un capataz del jurado en el ensayo del Dr David Banner. También apareció en X-men la primera parte, cuando el senador sale en la playa el es el vendedor de perritos calientes

También le vimos en Spiderman 3

Y la mas aclamada, aunque no estoy nada seguro por no haber visto la película, aunque muchos son los que me los han dicho en...
Princesa por sorpresa 2, en una boda el es uno de los invitados.

lunes, 14 de mayo de 2007

D.O.S


En los lejanos reinos gnomicos hace muy poco hubo una batalla de batallas.

150 ejercitos reunidosen el mismo campo, 150 generales dispuestos a morir por la victoria, 150 razas diferentes, ansiosas de lucha y sangre, 150 maneras diferentes de ganar.
Un lugar donde la fantasia deja paso a la realidad, donde un pobre soldado asciende a comandante por ser el unico superviviente, en definitiva, estamos hablando del

D.o.S.

Destruccion o Salvacion

Domingo o Sabado

Dioses o Servidores

Muchos nombres, un solo objetivo: LA VICTORIA




Ademas, tambien podias ir de observador, echar unas partidas con eldars oscuros y marines espaciales, pintar goblins oscuros como travelos y enanos como elfos.

Sorprende que Khazum, siempre deseoso de las visitas, no avise que en su reino gnomico se celebra el gran acotencimiento del año en lo que a miniaturas y juegos de estrategia se refiere, pero los gnomos, ya se sabe, no tienen en la cabeza mas que tuercas y tornillos.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.